Teradata crea en Argentina un centro de monitoreo remoto para sus usuarios de LA

31 Mar 2009 en Aplicaciones

Los usuarios de Teradata en Latinoamérica podrán acceder a los servicios de monitoreo remoto que ofrecerá la compañía desde Argentina.
El objetivo es la optimización del uso de los recursos de Warehousing y analíticos para la mejora de los procesos de negocio en términos de su calidad y eficiencia.
 
“La idea inicial del servicio fue ofrecerle la posibilidad a algunos de nuestros clientes de contar con procesos de monitoreo y alertas sobre el comportamiento de las aplicaciones y hardware en forma remota, centralizada y con personal dedicado y especializado en Teradata”, explica Gabriel Scurzi, Supervisor del centro de monitoreo de Teradata.
 
Desde su puesta en marcha se incrementó notablemente el número de empresas locales como regionales, fundamentalmente de Chile y Brasil, pudiendo atender diferente niveles de complejidad y horarios, y la posibilidades de brindar el soporte según las necesidades en contacto permanente con profesionales locales.

El servicio cuenta con: monitoreo y administración de los componentes claves de la plataforma Teradata, administración de recursos de Infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo, planificación y control sobre la evolución de la plataforma, soporte al área de desarrollo de aplicaciones Teradata (propia o el cliente), monitoreo de: Proceso ETL (extracción, transformación y carga), Administración Metadatos y Procesos BI, además de implementación de optimizaciones sobre consultas de alto nivel de utilización.
 
El objetivo es minimizar las actividades del Cliente sobre la Plataforma, ya que será el nexo natural entre diferentes áreas de Teradata ligadas a la instalación y permite que el Cliente obtenga todas las facilidades disponibles en Teradata Global Support.