Teradata amplía el alcance de su Integrated Marketing Cloud

20 Oct 2014 en Cloud Computing

En el marco del evento que se lleva a cabo en Nashville, Tennessee, se anunció la disponibilidad de cuatro importantes mejoras en los productos que componen a Teradata Integrated Marketing Cloud. En la compañía, esperan que las nuevas características contribuyan a mejorar la experiencia de uso y la efectividad tanto en lo que hace a makerting digital, como a las áreas tradicionales de esta disciplina.

 

Las nuevas capacidades incorporadas hacen a determinadas áreas de actividad que son relevantes para la gente de marketing de las organizaciones.

Entre ellas encontramos a las siguientes:

Administración de activos digitales y el control de su desempeño.

Administración en tiempo real de la Interacción con fuentes, tanto aquellas conocidas, como las que, por su origen diverso, resultan anónimas.

Además, aparecen otras posibilidades de importancia a nivel operativo en los procesos comerciales. Entre ellas tenemos a la capacidad de poder utilizar los datos del cliente en tiempo real y a lo largo de todo su ciclo de vida. Otra posibilidad es la de mejorar la experiencia del cliente en sí mismo, brindándole caminos a través de múltiples canales y dispositivos de comunicación. El uso de mensajes personalizados para un complejo y alto volumen de clientes, es otra de las propiedades que aparecen en esta nube integrada para la actividad de marketing.

En la concepción de la gente de Teradata, las empresas exitosas son aquellas que se apuntalan en los datos críticos o clave que hacen a la mejor comunicación y receptividad de los clientes, además de permitir la toma de mejores decisiones en todas sus áreas de proceso. A este perfil lo han bautizado como al de compañías “Data Driven.” Y, según Stephen Powers, analista de la industria perteneciente a Forrester Research, “excelentes experiencias digitales apoyadas por un creciente conjunto de tecnologías y capacidades, son las que tienen hoy la potencia necesaria para que las empresas y sus marcas tengan una mejor aproximación a sus clientes. También pueden entregar un contenido digital y servicios más efectivo, impulsar nuevas corrientes de ingresos y mejores márgenes de utilidad, sobre todo en mercados altamente competitivos y superpoblados.”

Panorámica de las nuevas capacidades

Teradata Marketing Operations: A partir de ahora, este producto soporta todas las necesidades de la gente de marketing en cuanto al manejo de activos digitales durante todo su ciclo de vida que va desde la creación, a los procesos de revisión y aprobación con intervención de los involucrados en las decisiones. Además, cubre todo lo referente al fulfillment (entrega, cumplimiento) y seguimiento de uso de los clientes. Este grado de integración centraliza todos los activos digitales y propende a un uso siempre actualizado. Con Marketing Asset Manager, producto que forma parte de Marketing Operations, combinado con el software ADAM, un proveedor global de tecnología de workflow de medios y marketing, cualquier team de marketing puede hacer el seguimiento de un requerimiento de activos por uso, argumento de búsqueda, frecuencia de descarga e historial de actualización. De esa forma, puede separar rápidamente el contenido digital de alto rendimiento del resto.

Teradata Campaign Management

Las nuevas versiones integradas de este producto apuntan a comprender, alcanzar y mejorar la lealtad de los clientes que siempre están atentos a lo que ocurre. Por esa razón se incorporó lo que el concepto de “decisiones de anónimo a conocido.” Mediante la combinación de datos históricos, tales como las preferencias y respuestas del cliente y con vistas en tiempo real de las interacciones en canales como Web y mobile, la gente de marketing puede generar sobre la marcha contenidos y mensajes personalizados y relevantes que llegan inmediatamente a los clientes. Esto opera desde la detección de leads y cubre todo el ciclo de vida del cliente.

Teradata Digital Messaging

Para la gente de Teradata, la creación oportuna de contenidos es una de las bases del marketing efectivo. Sin embargo, muchos marketineros tienen dificultad en encontrar formas de realizar esto en forma más rápida, efectiva y eficiente. La nueva versión de plataforma de marketing digital de Teradata incluye administración de contenidos integrada con el producto Campaign Management. Mediante la combinación de la administración de campañas con la entrega digital, la gente de marketing puede hacer uso de templates predefinidos que garantizan coherencia y consistencia en los elementos que hacen al impacto de marca y, a la vez, permiten ir refrescando el contenido para cada mensaje en forma continua y adaptándolo a las respuestas del mercado.

“Para la mayoría de las actuales empresas, la experiencia del cliente está fracturada y no es consistente, especialmente en lo que tiene que ver con los canales digitales,” afirmó Darryl McDonald, presidente de Teradata Marketing Applications. “Con estos recientes adelantos en nuestra Integrated Marketing Cloud, los clientes de la empresa pueden lograr una visión holística, con el control y consistencia que promete el marketing data-driven. Le ayudaremos a esas empresas a lograr más resultados usando los datos de sus clientes y las aplicaciones de marketing integradas. Así, podrán hacer más cosas para personalizar las interacciones, contar con un planeamiento del negocio y de marketing mejor informado y generar mayores ingresos,” concluyó.