TelViso adjudicó a IBM la renovación de su infraestructura tecnológica

7 Ene 2010 en Servidores

TelViso firmó un acuerdo de servicios de tecnología con IBM Argentina que incluye la renovación de su plataforma tecnológica y el mantenimiento de sus equipos. Por medio de este cambio de infraestructura IT, TelViso busca crecer en su negocio y mejorar el nivel de servicio que brinda a sus clientes.
 
IBM será responsable por la gestión e instalación del cambio de equipos de routing, switching, firewalls y BRAS de TelViso. Mediante estos equipos se concentran las conexiones de ADSL de los usuarios, se aplican políticas de seguridad y diversos perfiles -en función de los servicios contratados- para el acceso a Internet.
 
TelViso recibió propuestas de cuatro proveedores en su licitación. “Luego de estudiar las cuatro propuestas que se presentaron en la licitación para la provisión de la nueva tecnología para TelViso, nos decidimos por la de IBM pues fue la que más de ajustó por precio y calidad a nuestras necesidades. Es interesante subrayar que operamos en todo el municipio de Pilar con un importante porcentaje de usuarios corporativos, de countries y barrios residenciales que demandan una altísima calidad en los servicios que les prestamos”, dijo Marcos Cytrynblum, presidente de TelViso.
 
En una primera instancia, IBM hará un relevamiento lógico y físico para diseñar la ingeniería de detalle. Luego, realizará la puesta en marcha de todos los dispositivos y su conexión, y se procederá con la parametrización de los equipos, de manera tal de llevar a cabo la integración y migración de los mismos.
 
Asimismo, los especialistas de IBM compartirán su experiencia con el personal de TelViso  sobre los métodos de configuración y operación de los equipos, como así también su visión a futuro, beneficios de la nueva arquitectura y servicios nuevos a desarrollar.