Telpin aumenta cobertura en costa atlántica con UTStarcom

Telpin, la compañía de  telecomunicaciones que opera en la Costa Atlántica argentina, implementará soluciones basadas en la tecnología iAN-8000 Multiservice Access Node (MSAN) de última generación de UTStarcom a fin de ampliar su base de clientes y aumentar su cobertura, ofreciendo más servicios de valor agregado e Internet de banda ancha. 

“Creemos que Argentina es un mercado ideal para nuestras soluciones basadas en tecnología IP, ya que menos del 25% de los 38 millones de argentinos poseen líneas fijas de telefonía o acceso a internet”, comentó Martin Rivaben, Director Regional Cono Sur de UTStarcom. “Nuestra tecnología líder MSAN permitirá a Telpin ofrecer a sus clientes nuevas aplicaciones de banda ancha de próxima generación en zonas donde hasta el momento no era posible”.

Por su parte, Darío Oliver, Gerente General de Telpin comentó: “Esta nueva tecnología nos permitirá ofrecer nuevos servicios como VoIP o IPTV, los cuales no podíamos proveer con nuestra anterior infraestructura de red, y nos dará la flexibilidad para expandir la red a medida en que va creciendo nuestra base de clientes”. Agregó que “Los servicios de Triple Play de voz, datos y video aumentarán nuestros ingresos por usuario y acelerará nuestro retorno de inversión”.

Telpin planea desplegar los equipos UTStarcom iAN-8000 a lo largo de sus redes, lo que hará posible nuevas aplicaciones de Voz sobre IP (VoIP) y de banda ancha, alcanzando a una amplia área de servicio. Implementados en la oficina central del proveedor de servicio, los equipos UTStarcom iAN-8000 fueron diseñados para permitir a los operadores ofrecer múltiples servicios desde una misma plataforma, incluyendo voz TDM, Voz sobre IP y DSL 2 (ADSL 2) y ADSL 2+ asimétricos, especialmente importante para ofrecer servicios triple play de voz, datos y video. La plataforma soporta Session Initiation Protocol (SIP) para aplicaciones de telefonía y teleconferencias.

La plataforma fue diseñada para incorporar un digital loop carrier (DLC), por lo cual Telpin también implementará los equipos iAN-8000 de UTStarcom en Points of Presence (POPs) y otras locaciones remotas para extender sus servicios de voz más allá del área actualmente servida por su oficina central.

Acerca de las soluciones de banda ancha de UTStarcom
Las soluciones de banda ancha de UTStarcom están diseñadas para permitir a los operadores implementar servicios basados en IP, Internet de alta velocidad, voz, datos y multimedia. Diseñadas para ofrecer servicios de alta eficiencia, estas soluciones continúan expandiendo la capacidad y desempeño de soluciones de banda angosta, ancha y de transporte. La oferta de productos de banda ancha de UTStarcom incluye una suite de plataformas de transporte óptico, soluciones de acceso a redes de última generación y un sistema de distribución multimedia e IPTV.

Acerca de UTStarcom
UTStarcom es proveedor de solucioens de acceso inalámbrico y por cable y soluciones de conmutación de IP (SoftSwitch).  UTStarcom diseña, fabrica, vende e instala un conjunto integrado de redes de acceso vanguardistas y soluciones de conmutación de próxima generación. Permite a operadores fijos e inalámbricos de mercados globales de alto crecimiento ofrecer, de manera rápida y económica, servicios de voz, datos, acceso a Internet y Televisión sobre IP utilizando la infraestructura existente. Fundada en 1991 y con sede en Alameda, California, la compañía tiene operaciones de investigación y diseño en Nueva Jersey (EE.UU.), China, Corea e India. UTStarcom es una compañía Fortune 1000. Para mayor información  sobre UTStarcom, visite el sitio en Internet de la compañía en http://www.utstar.com.

 

Acerca de Telpin
Fundada en 1962, Telpin provee servicios integrales de telecomunicaciones en la costa atlántica argentina. Basada en Pinamar, Buenos Aires, extiende su alcance a las localidades de San Clemente, Santa Teresita, General Madariaga y Necochea, a partir de su alianza con Telecom. Más información en www.telpin.com.ar.