Telinver, Páginas Doradas utilizará MicroStrategy

22 Ago 2006 en Software

Telinver SA – Páginas Doradas -, empresa del grupo TPI dedicada al mercado de guías telefónicas que edita y comercializa 22 guías del interior del país, Gran Bs. As. y Ciudad de Bs. As, ha seleccionado MicroStrategy 8 como su Plataforma de Business Intelligence (BI).

Esta solución de BI permitirá disponer de información on line de la actividad de la empresa desde diferentes perspectivas para colaborar en los procesos de toma de decisiones. En un primer tramo del proyecto se hará foco en los requerimientos de marketing. Luego, ya en la segunda etapa, se expandirá la solución hacia otras áreas de la compañía.

Luego de un proceso de evaluación -que incluyó la construcción de prototipos con datos reales y usuarios de negocios involucrados en la definición del alcance del proyecto- se seleccionó la Plataforma de Business Intelligence de MicroStrategy, que es capaz de interactuar con las diversas fuentes de datos  que posee la empresa y centralizar la generación de información para la toma de decisiones.

La Plataforma tecnológica de MicroStrategy, basada fuertemente en tecnología Web, hará posible el acceso  a la información de la compañía directamente a través de un navegador, garantizando en todo momento, la integridad y seguridad de los datos y el correcto acceso a la información.

“Elegimos MicroStrategy principalmente por la  flexibilidad de la plataforma que nos permitirá acompañar la dinámica del negocio. Consideramos éste el momento oportuno para su implementación dado que hoy contamos con usuarios capacitados y comprometidos con el proyecto que oficiarán de sponsors durante la implementación”, explica Alejandro Rodríguez, responsable  de Operaciones y Sistemas de Telinver SA.