Telextorage proveerá solución al Banco Cetelem en España

8 Ago 2005 en Storage

Telextorage S.A. anunció que fue elegida por el Banco Cetelem, entidad financiera española especializada en crédito al consumo perteneciente al Grupo BNP-Paribas, para implementar un nuevo sistema de almacenamiento y backup.

El objetivo de la compañía con este proyecto era evitar que la responsabilidad de la gestión de las copias de seguridad recayera en los usuarios de las oficinas remotas, por lo que se montó la automatización centralizada de las copias de información para su posterior traspaso a soporte magnético. De esta manera la entidad protegió sus datos y simplificó los procesos para los usuarios locales.

Con este nuevo sistema se mejoró la seguridad en el almacenamiento de datos en las oficinas que Banco Cetelem posee en España y se amplió la capacidad de almacenamiento de su sistema de estudios Infocentro. Para lograr este objetivo se instaló una cabina de discos CLARiiON CX300 de EMC accesible tanto desde servidores Windows (para el caso de la red de oficinas) como Solaris (para el sistema de estudios), y una librería robótica 3583-L18 con drives LTO 2 de IBM.