TelexTorage presenta solución de recuperación y alta disponibilidad para Windows

2 Abr 2004 en Storage

TelexTorage, empresa especializada en almacenamiento, recuperación y seguridad de información y en librerías robóticas, anunció la disponibilidad del nuevo producto de Software “Double take” para el mercado argentino.
La nueva herramienta brinda soluciones de Alta disponibilidad y Recuperación ante Desastres para la plataforma Windows en entorno Enterprise. Este producto permite la protección de Bases de Datos, File & Print Servers, Web Servers y Application Servers, aprovechando la actual infraestructura, personal, Hardware, Software y Comunicaciones existentes.
Por otra parte, el producto permite de forma fácil, replicar datos en modo sincrónico a nivel de bloques y brindar soluciones para recuperación de entornos críticos. Adicionalmente, una vez que se ha establecido la replicación, puede efectuarse backup de los datos sin afectar a los servidores de producción. Otra funcionalidad que brinda esta herramienta, es su utilización como una alternativa mas económica ante las implementaciones de Clusters, con las salvedades correspondientes.
El software “Double take” tiene como gran ventaja poder interceptar las escrituras que envía el sistema operativo hacia los discos (cualquiera sea el tipo que se esté utilizando), y enviar la réplica hacia el sitio de contingencia (o equipo de contingencia), siendo de esta manera totalmente transparente a las aplicaciones que corran en la plataforma Microsoft.
Con respecto a los puntos diferenciales del software, Mariano Denaro señaló: “Es importante destacar que el consumo pico de procesamiento que demanda este software en el Servidor que se quiere replicar no supera el 5% de los recursos del mismo, por lo que se destaca de otras soluciones”. Y agregó: “Confiamos en que la incorporación de este nuevo producto nos permitirá ofrecer soluciones robustas para satisfacer las crecientes demandas en la implementación de sitios para DR y HA, tanto para nuestros clientes actuales, como para permitirnos crecer nuestra cartera de prospectos”.
Entre las empresas que utilizan este producto a nivel internacional se destacan: ABN AMRO, FRANCE TELECOM, VOLVO, SHELL IT SERVICES, etc.