Telextorage incorpora tecnología “dib” a su línea de soluciones

10 Abr 2005 en Storage

Las soluciones de almacenamiento más comunes utilizadas por las compañías son el back up periódico en una copia local o el almacenamiento en lugares remotos y seguros, opción que implica el transporte de los soportes físicos de la información. Este inconveniente es resuelto con la integración de tecnología dib® en los productos de replicación remota de datos, basada en la transmisión de Diferencias Incrementales Binarias respecto de la última copia realizada, reduciendo drásticamente el consumo de ancho de banda utilizado en la transmisión.

La tecnología dib integrada en “dib backup”  permite replicar un elevado volumen de datos utilizando el ancho de banda de Internet; de esta manera se evita el transporte físico de los soportes de información y se ahorra tanto tiempo como dinero.  Además, esta solución es programable, puede cambiar de clave de encriptación en cada envío de una copia y su interfaz está disponible en varios idiomas (castellano, inglés, francés, portugués, euskera, entre otros)

Tanto “dib com” como “dib update” completan la gama de productos “dib” para la replicación remota de datos. Mediante la primera solución se sincroniza la información entre delegaciones y se mantienen actualizados los servidores web y servidores espejo remotos de forma segura y automática. Con “dib com”, por otro lado, se realiza el envío de actualizaciones a suscriptores autorizados, ahorrado a la empresa tiempo y dinero en editar y enviar en CD, DVD o papel las nuevas versiones de dicha información.

Sobre este nuevo producto, Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage, afirmó: “Nuestro objetivo en la industria del almacenamiento, back up y recovery es ofrecer la mayor variedad y la mejor calidad, tanto en nuestros servicios como en nuestros productos. Con la integración de la tecnología dib seguimos apostando a esta mejora permanente”.