Telextorage extiende su consultoría a SAN y consolidación de almacenamientos de datos

21 Mar 2005 en Storage

TelexTorage, empresa de  almacenamiento, recuperación y seguridad de información y pionera en la comercialización de librerías robóticas en el país, anunció la ampliación de su servicio de asesoramiento  y consultoría, sumando  el análisis de infraestructuras de IT y el diseño de redes de almacenamiento.
En los ambientes empresariales locales e internacionales, se hace imperativa la identificación de una estrategia adecuada para el diseño y la administración de la infraestructura de almacenamiento de datos. Esta situación ha sido interpretada por Telextorage y responde a ella con la ampliación de sus servicios de consultoría.
Los beneficios del análisis de infraestructuras de IT y el diseño de esquemas de almacenamiento consisten en poder optimizar la capacidad  y la  performance de los recursos y procesos soportados por los mismos.
“La experiencia de Telextorage en la integración de productos de EMC, StorageTek, Computer Associates, Veritas, Tivoli (IBM), Connected, Brocade y otros, la posiciona como a un laboratorio de investigación cuya dinámica está impulsada por las demandas del mercado y la experiencia en problemas de la vida real,” explicó Mariano Denaro, presidente de la compañía y agregó: “Los clientes quieren una infraestructura en la que el crecimiento del volumen de datos y la potencia de computación ocurran fluidamente, sin sobresaltos y con costos previsibles y controlados,” 
Las organizaciones usuarias necesitan contar con un plan claro y seguro para iniciar el camino de optimización basándose en estructuras SAN (Storage Area Network), dispositivos eficientes en replicación, contingencia y recuperación ante desastres.
“La complejidad de los procesos de negocio demanda que el activo más valioso de una empresa, que es su información, esté en condiciones de acompañarlos en forma armónica”, explicó Mariano Denaro, y concluyó: “El concepto de ciclo de vida (ILM, Information Lifecycle Management), sumado a las estrategias de consolidación en sus diferentes variantes, componen un escenario en el que el diseño de las soluciones de almacenamiento de datos cobra un importante protagonismo.”
Telextorage, para garantizar la ampliación del nuevo servicio, logró consolidar un importante equipo de  profesionales, formado por consultores y analistas de gran talento, trayectoria y experiencia. 
Acerca de TelexTorage
TelexTorage es una empresa Argentina líder en sistemas de almacenamiento y pionera en la implementación de soluciones robóticas de back up. La compañía es un desprendimiento de Telexistemas S.A., constituida en 1992. Seis años después, la flamante TelexTorage se enfocó en ofrecer soluciones de almacenamiento, recuperación y seguridad de información. TelexTorage comercializa sistemas de almacenamiento en bibliotecas robóticas y discos de diversos fabricantes como VERITAS Software, EMC Corporation, StorageTek, Computer Associates, Brocade Communications Systems Inc, Sun Microsystems, Imation y otros, ofreciendo a sus clientes la solución que mejor se adapta a sus necesidades para cualquier plataforma de servidores. Entre sus clientes se pueden mencionar a  BBV-Banco Francés, Repsol-YPF, Universidad Austral, Nación AFJP, Banco Ciudad de Buenos Aires, Sun Microsystems, Citibank, Monsanto, Hewlett Packard, Tecpetrol, Cencosud  y otros. A partir de septiembre de 2003 TelexTorage inauguró oficinas en Madrid, España. La empresa planteó de esta manera una nueva forma de comercialización, con foco en el negocio de storage para cubrir nuevas necesidades. Para mayor información puede visitar: http://www.telextorage.com