Telespazio presenta sus soluciones de Telefonía IP

Telespazio, compañía italiana dedicada a brindar servicios satelitales, presenta sus servicios de Voz sobre IP (voz sobre protocolo de Internet) luego de obtener la licencia para prestar servicios de telefonía de larga distancia Nacional e Internacional.
Con más de 60 clientes activos que se conectan diariamente vía satélite con Telespazio, la empresa confía en la creciente demanda de esta tecnología que permite superar la telefonía tradicional por la tecnología VoIP, donde es posible manejar datos y voz simultáneamente en una sola línea telefónica, lo que optimiza el ancho de banda y reduce ampliamente los costos. Diversos estudios de mercado confirman la creciente demanda por este tipo de tecnología: analistas de In-Stat calculan que el número de suscriptores de VoIP pasará de los 380.000 abonados con los que concluirá 2004 a los cuatro millones de 2007. Crecimiento que también experimentará el mercado de equipos de VoIP, que pasará de los mil millones de dólares de 2003 a los 4.300 en 2006. Por su parte, Gartner vaticina un crecimiento de dos dígitos de los servicios de telefonía IP hasta 2005 en Estados Unidos.
Desde el lanzamiento oficial de operaciones en agosto de 2003, varios de los clientes de Telespazio utilizan este servicio, entre ellos: la empresa forestal Zeni, la acopiadora Cantabria y la empresa Campoamor, del rubro agropecuario, además una petrolera en Cabo Vírgenes y una hostería en Calafate.
Telespazio ofrece una variada oferta de servicios corporativos que ayudan a reducir costos y a ganar en valor agregado para el agro, el turismo, el petróleo, la minería, las empresas de retail, los bancos, los cibercafés, las cooperativas telefónicas y eléctricas, los establecimientos agropecuarios y los municipios como: transporte de voz, priorización de tráfico, conexión con gateways externos para terminación de llamadas a la red pública mediante un operador autorizado. Asimismo, estas industrias pueden optar por una red de VoIP Corporativa que soporte transporte de voz, conexión con el cliente por medio del acceso terrestre para hacer extensivas las conexiones de internos de una central telefónica alojada en las oficinas centrales con las líneas remotas. Esto permite que se establezcan comunicaciones de voz entre casa matriz y las sucursales a través de la red satelital sin pasar por la red pública.
 
Acerca de Telespazio
Perteneciente al Grupo Finmeccanica y con más de 40 años de experiencia, Telespazio es un proveedor mundial de servicios espaciales y soluciones de telecomunicaciones satelitales, de origen italiano. Posee el centro espacial para uso civil más grande del mundo, con más de 90 antenas maestras, ubicado en Fucino, Roma y dependencias en Brasil, Estados Unidos, Rumania y Argentina.
Telespazio, con un staff de 1100 empleados, ofrece una completa gama de soluciones para empresas e instituciones públicas de todo el mundo, en los sectores Medios & Comunicación, Sistemas Espaciales y Observación de la Tierra.
Para más información: www.telespazio.it y www.telespazio.com.ar