Telefónica expande su red de banda ancha con tecnología Lucent

Lucent Technologies (NYSE: LU) anunció que concluyó con éxito la instalación de 80.000 nuevos puertos de acceso ADSL (Asynchronous Digital Subscriber Line) en la red de Telefónica de Argentina, en el marco de un acuerdo celebrado en marzo de este año entre las dos empresas. Más de 60.000 de los nuevos puertos han sido desplegados con Tecnología DSLAM IP.

Como proveedor único de tecnología DSLAM IP para Telefónica de Argentina, Lucent está ayudando al operador en sus planes de expandir la cobertura y acelerar la penetración de servicios de banda ancha en el país.

Bajo los términos del acuerdo, Lucent provee también a Telefónica de Argentina su concentrador de acceso Stinger MRT (Micro Remote Terminal). La organización Lucent Worldwide Services se encargó de los servicios de ingeniería, instalación y soporte técnico para la rápida ejecución de este proyecto.

Como parte de la solución, Lucent instaló en Argentina su concentrador de acceso Stinger® FS+ Digital Subscriber Line Access Multiplexer (DSLAM), que cuenta con innovadoras funcionalidades tales como Virtual LANs, interfaz para Gigabit Ethernet, IP Multicasting y Agregación de Servicios.

Acerca de los Concentradores de Acceso StingerÒ DSL

El Concentrador de Acceso Stinger® FS+ DSLAM es un multiplexor de acceso para línea digital de suscriptor, con una capacidad maxima que supera los 1000 puertos de acceso ADSL por cada pieza de equipo instalada en la red del operador. Esta densidad reduce costos y optimiza la instalación de la infraestructura en la red.

El Concentrador de Acceso Stinger® DSLAM soporta de manera simultánea tecnologías IP y ATM, lo que significa que Telefónica de Argentina tendrá mayor flexibilidad y seguridad en el diseño de su red para proveer nuevos servicios sobre DSL.