Tecnología gráfica de Nvidia en las PCs Dell

16 Ago 2005 en Mobile

La nueva PC de escritorio Dell XPS 600 incluye la tecnología NVIDIA nForce4 SLI X16 Intel Edition y las galardonadas unidades de procesamiento de gráficos GeForce 7800 GTX. Con esto, es la primera vez que Dell utiliza un chipset que permite gráficos duales en su línea de productos.

Aprovechando el poder de la adición más reciente a la familia de procesadores de medios y comunicaciones (MCP) NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition – el NVIDIA nForce4 SLI X16 MCP permite a los clientes de Dell configurar su Dell XPS 600 con hasta dos GPUs basados en GeForce7, ambas corriendo en ranuras duales x16 PCI Express dedicadas para lo último en capacidad de gráficos y expansión futura.

Como uno de los impulsores en el desarrollo y despliegue de productos PCI Express, NVIDIA diseñó el nuevo NVIDIA nForce4 SLI X16 MCP para brindar un total de hasta 40 pistas PCI Express configurables para usarse con soluciones de gráficos de alto desempeño y otros productos basados en PCI Express.

El NVIDIA nForce4 SLI X16 MCP soporta todas las tarjetas de gráficos PCI Express actuales y futuras. Las ranuras duales PCI Express de 16 pistas ofrecen una plataforma de juego que será fundamental para manejar los juegos de próxima generación que saturarán el bus de PCI Express con texturas mayores e imágenes de alta resolución. De forma alternativa, la segunda ranura x16 PCI Express también puede usarse con otros productos basados en PCI Express, como tarjetas sintonizadotas duales y dispositivos de comunicación de red que pueden aprovechar el ancho de banda adicional que provee el bus x16 dedicado.