Tecnología de disuación de robo de notebooks basada en hardware

16 Dic 2008 en Seguridad

Absolute Software, Intel Corporation y Lenovo están lanzando una tecnología de disuasión de robo de computadoras basada en hardware para computadoras notebooks de negocios.
Las notebooks Select Lenovo* ThinkPad* T400 estarán entre las primeras que incluirán el soporte para la Intel® Anti-Theft PC Protection (Protección Antirrobo para PC) y la tecnología Absolute* Computrace* integrada. Los nuevos servicios opcionales estarán disponibles al comienzo de diciembre.
Algunos modelos de notebooks Lenovo ThinkPad T400 que ofrecen la tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 con tecnología Intel® vPro™ incluirán la Intel Anti-Theft PC Protection “Lista”, que necesitará apenas ser activada por los departamentos de TI de las compañías. Absolute Computrace e Intel Anti-Theft PC Protection trabajando juntas dotan a la PC de mecanismos inteligentes que detectan potenciales situaciones de robo y responden de acuerdo a una política de TI programada. Cuando el campo reciba el upgrade para activar Computrace1 —una solución líder de gestión de activos de TI para computadoras móviles, eliminación de datos y recuperación de robo—, los clientes podrán extender el beneficio que reciben de los servicios de seguridad gestionados de Absolute, a través de la nueva Intel Anti-Theft PC Protection, basada en hardware.
Por ejemplo, si una notebook Lenovo ThinkPad T400 no ha realizado el “check-in” en el Absolute Monitoring Center por medio de la Internet dentro de un plazo de tiempo especificado, la Anti-Theft PC Protection, trabajando a través de Computrace, bloqueará automáticamente la notebook, impidiendo que sea usada por un usuario no autorizado. Además, un administrador de TI puede usar Computrace y la tecnología Intel Anti-Theft PC Protection para volver un dispositivo inoperante cuando se pierde o es robado. La próxima vez que la computadora realice el “check-in”, se bloqueará. Por sí sola, la Intel Anti-Theft PC Protection puede bloquear una computadora si se excede de un número determinado de intentos de acceso por medio de una contraseña o si se sobrepasa una política de TI para el tiempo de check-in programado internamente. El departamento de TI puede desbloquear la computara cuando vuelva a las manos de un usuario autorizado.