Tal como esperábamos, se vendió Palm. El comprador: HP

5 May 2010 en Servidores

Podemos decir que Palm se ha salvado y es gracias a HP. Todos celebramos que su buena tecnología y productos adquieran continuidad en una organización de la calidad de HP, a la que, por otra parte, le hacía falta una punta de lanza para entrar en el segmento de los smartphones.
La adquisición es por valor de U$S 1.200 millones y fue aprobada por los directorios de ambas empresas.
Palm es pionera en smartphones y su sistema operativo móvil webOS es reconocido. Palm no tuvo el éxito esperado al competir frente a rivales llenos de marketing como iPhone de Apple, dispositivos Android y la ya instalada en la cumbre del mercado, BlackBerry de RIM.
La potencia comercial de HP puede modificar el rumbo. Palm tiene importantes activos IP y un importante equipo de técnicos e investigadores. El mercado de smartphones crece muy rápido y HP podría ofrecer una excelente experiencia de uso integrando sus recursos.
El mercado de smartphones, que según la gente de HP asciende a unos U$S 100.000 millones, continúa creciendo.
En septiembre de 2008, HP realizó su último intento de un smartphone propio con su 3G iPAQ 912 Series Business Messenger, un producto con GPS y las aplicaciones Enterprise Mobility Suite de HP corriendo sobre Windows Mobile 6.1 Professional. Este teléfono tiene un teclado full Qwerty y conectividad inalámbrica de triple banda UMTS/HSDPA y de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE. Eso permite acceder a Internet desde cualquier punto del globo y a través de diversos accesos. HP trató de comercializarlo a través de canales o en forma directa, sin la intervención de carriers o proveedores de servicios de telefonía. La experiencia no fue exitosa y seguramente aprendieron cosas que ahora aprovecharán con Palm. Palm, por su parte, perdió hace poco a su más importante canal retail en USA, RadioShack.