Tablet con resistencia de uso militar, ahora para ambientes de trabajo duros

7 Jul 2016 en Mobile

Getac

Creada inicialmente para uso militar en terrenos de combate, la Getac T800 es una tablet especialmente creada para el trabajo en ambientes hostiles y para satisfacer las necesidades de técnicos móviles de servicio y transporte en territorio, que trabajan en espacios estrechos y entornos extremos. Diseñada para ser operada cómodamente con una sola mano, la T800 tiene un diseño delgado y ergonómico, una pantalla táctil de tamaño óptimo que permite una mayor productividad y la batería de mejor duración en su clase, con una batería opcional SnapBack de tipo “hot swap” (reemplazable sin detener el equipo) que ofrece una vida potencialmente ilimitada.

La compañía Getac fue establecida en 1989 como un emprendimiento conjunto con GE Aerospace, con el fin de proveer productos electrónicos para defensa. Actualmente, los negocios de Getac incluyen   notebooks resistentes, tabletas resistentes y dispositivos portátiles resistentes y  además sistemas de video móvil para clientes de las fuerzas armadas, policía, bomberos, servicios públicos, seguros y servicio en territorio. Getac es una subsidiaria clave de MiTAC-Synnex Business Group (Ingresos consolidados en 2015, $28 billones de dólares).

El delgado diseño ergonómico de la T800 la hace cómoda de sostener con una sola mano, y su pantalla táctil de 8.1″ ofrece un amplio espacio para revisar documentos e ingresar datos con un mínimo desplazamiento en pantalla. La pantalla LumiBond® 2.0 legible en exteriores proporciona una experiencia táctil de 10 puntos interactiva, junto con un ángulo de visualización de 170 grados y una relación de aspecto 16:10, que permite una lectura ideal desde virtualmente cualquier ángulo. Los modos táctiles para lluvia, guante y lápiz (lápiz de punta dura + digitalizador opcional) ofrecen justo la sensibilidad adecuada para escribir y firmar en la tableta, en tanto su exterior con armadura de goma resistente genera una superficie antideslizante de fácil agarre, que además la protege de caídas y golpes.

El servicio en campo exige un turno completo o más de duración de la batería, y la T800 cumple. Con la ayuda de un eficaz procesador Intel® Atom™, la T800 ofrece el mejor rendimiento de la batería en su clase, con un máximo de 10 horas de uso con la batería estándar y otras 10 horas más mediante una batería opcional SnapBack de tipo “hot-swap”. Otras opciones SnapBack son un lector 2 en 1 de SmartCard RFID/NFC, o un lector 2 en 1 de SmartCard y banda magnética.

Getac sigue poniendo como prioridad la seguridad del sistema, proporcionando una solución completa de seguridad que aprovecha al máximo la seguridad avanzada de Windows 10. TPM 2.0 monitoriza y protege los arranques del sistema para asegurar que el dispositivo no haya sido manipulado antes de liberar el control al sistema operativo, en tanto que BitLocker protege los datos en reposo, en uso y en tránsito. Opciones de autenticación de factores múltiples, como el lector de SmartCard y RFID, trabajan en tándem con las funciones de protección de la identidad de Windows 10 de Microsoft, e incluye Microsoft Passport y Credential Guard para brindar una protección adicional.

Ideal para técnicos y funcionarios que recopilan datos en campo, la T800 ofrece una webcam full HD para videoconferencias muy claras, una cámara posterior de 8MP con flash de LED para imágenes y vídeos de gran nitidez y doble banda de Wi-Fi 802.11ac y 4G opcional para una conectividad confiable. El slot de expansión opcional puede configurarse para un lector de código de barras 1D/2D, RS232, LAN o Micro SD, que ofrece una solución específica para diferentes aplicaciones. Las soluciones de acoplamiento para vehículos de Gamber-Johnson y Havis permiten que los puertos de antena de triple transferencia se conecten simultáneamente con antenas de alto rendimiento WWAN, WLAN y GPS montadas en techo. El GPS discreto opcional proporciona una localización de alto rendimiento.

La durabilidad es sinónimo de la marca Getac, y la T800 continúa con orgullo esa tradición. La T800 cuenta con certificaciones MIL-STD810G y IP65 de supervivencia a caídas de hasta 6 pies, lluvia, polvo, vibraciones, golpes y temperaturas extremas de -21 grados Celsius a 50 grados Celsius (temperatura operativa) y -40 grados Celsius a 71 grados Celsius (temperatura de almacenamiento).

Para consultar sobre distribuidores autorizados en Argentina, consúltenos escribiendo a revista@datamation.com.ar