Tableau 9.0 incorpora funcionalidad y mayor velocidad

13 Abr 2015 en Aplicaciones


Tableau Software (NYSE: DATA) anunció la salida al mercado de Tableau 9.0, un gran lanzamiento de su software de análisis visual. Las nuevas funcionalidades incluyen preparación automática de datos, cálculos en el lienzo y un rediseño completo de Tableau Online y Tableau Server. Las nuevas funcionalidades permiten un flujo de análisis de datos más rápido y sin interrupciones, lo cual ayuda a las personas a responder preguntas a una velocidad interactiva.

“Desde el comienzo, diseñamos Tableau para ayudar a las personas a concentrarse en su flujo de análisis, con una interfaz de arrastrar y soltar y funciones ideadas para el análisis”, dice Chris Stolte, director de desarrollo y cofundador de Tableau Software. “Tableau 9.0 promueve el concepto de ‘flujo’ con mejoras que permiten a las personas concentrarse en el análisis, en lugar de preocuparse por escribir nuevos cálculos o limpiar los datos”.

Los clientes que usan Tableau 9.0 beta realizaron ya algunos comentarios sobre los resultados de sus pruebas. “Tableau 9.0 es increíblemente rápido”, comenta el director de análisis de datos de Pluralsight. “Los mismos libros de trabajo se cargan en segundos en vez de minutos. Un rendimiento así de rápido es exactamente lo que necesitamos”.

  • “El nuevo diálogo de cálculo de Tableau 9.0 es una mejora inmensa”, afirma Corey Turner, desarrollador de aplicaciones de Spokane Public Schools. “Hace que el producto sea más intuitivo y fácil de usar para cualquier persona”.
  • “Las nuevas opciones de conexión de datos, como el intérprete de datos, las tablas dinámicas y la función de división facilitan el trabajo de todo aquel que se conecte a sus datos con Tableau”, dice Billy Burns, director de asistencia para la toma de decisiones del Hospital Flagler de St. Augustine (Florida) y cliente de Tableau mediante su socio TEKNION Data Solutions.

 

Las nuevas funciones de Tableau 9.0 incluyen:

  • Preparación automática de datos: Tableau 9.0 facilita la limpieza de datos desordenados. El intérprete de datos de Tableau limpia automáticamente las hojas de cálculo. Junto con el modelado de datos automático que se incluyó en la versión 8.2, estas nuevas funciones ayudan a las personas a dedicar más tiempo al análisis de datos en vez de perderlo con la preparación de estos.
  • Análisis en flujo continuo: Tableau 9.0 está diseñado para ayudar a las personas a concentrarse en responder preguntas sin interrumpir el flujo. Pueden insertar cálculos directamente en el lienzo y ver cómo los datos se actualizan instantáneamente. Un nuevo panel Análisis hace que sea más fácil arrastrar líneas de referencia, totales, tendencias, pronósticos y otros objetos analíticos directamente en el análisis. Las nuevas expresiones de nivel de detalle permiten que cualquier persona responda nuevas preguntas.
  • Mapas inteligentes: en Tableau 9.0, los mapas tienen más capacidad de respuesta y son más rápidos. También admiten búsquedas geográficas y la capacidad de enlazar formas irregulares.
  • Nuevos conceptos de Tableau Server y Tableau Online: Tableau Server y Tableau Online se rediseñaron completamente de cero y, ahora, proporcionan plataformas más rápidas, escalables, resistentes y extensibles. Los usuarios notarán mejoras significativas de velocidad y los administradores apreciarán las vistas administrativas optimizadas, que ofrecen más información en Tableau Server.
  • Rendimiento más veloz: los libros de trabajo de Tableau 9.0 son más rápidos debido a una gran cantidad de tecnologías que incluyen las consultas paralelas, la fusión de consultas, la vectorización y las memorias caché de consulta más inteligentes.

Puede ver detalles de Tableau 9.0 en línea, en http://www.tableau.com/es-es/new-features/9.0.