T-Systems, división de Deutsche Telekom, adquiere a Gedas

20 Abr 2006 en Management

T-Systems, la división de negocios de Deutsche Telekom, asumió el control total de la empresa subsidiaria de VW, gedas AG y sus compañías subsidiarias en todo el mundo. Con la adquisición, T-Systems suma al grupo VW como cliente corporativo a través de un acuerdo básico que salvaguarda los actuales servicios de IT que gedas brinda a Volkswagen por un monto de 2.5 billones de euros durante un período de siete años.

Con la compra de gedas, T-Systems se consolida como proveedor de tecnología de la información y de comunicación en los sectores automotriz y logística.

Contando con la aprobación de las autoridades antimonopolio alemanas, los aproximadamente 5.500 empleados de gedas están siendo integrados a T- Systems para formar la columna vertebral de su nueva división automotriz. Además de su conocimiento y experiencia en dicho mercado, gedas permite la aproximación a regiones en las que hasta ahora T-Systems no había alcanzado desarrollar negocios,  como es el caso de Argentina.

Con respecto a la adquisición del grupo gedas, Lothar Pauly, miembro del directorio de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, dijo: “junto con gedas, deseamos establecernos como el proveedor principal de ICT para el sector automotriz”. Además anticipó que “la integración de gedas y T-Systems se completará antes de fin de año”.

Por su parte, Martín Denari, CEO de gedas Argentina, manifestó: “considero que la integración de gedas a T – Systems es muy positiva y beneficia directamente a nuestros clientes. Ellos no solo continúan teniendo a su  alcance todo nuestro conocimiento y experiencia con foco en las Industrias Automotriz y de Manufactura, sino que ahora también cuentan con una empresa que puede acercarles tecnología innovadora en ICT y la experiencia de más de 50 mil personas provenientes de diferentes puntos del globo. A nuestros conocimientos en IT y nuestro portfolio actual de soluciones hemos incorporado los de una de las empresas líderes en comunicaciones de toda Europa, la cual cuenta con gran experiencia.

Para ofrecer un ejemplo de la magnitud, en cuanto a complejidad, del tipo de proyectos que lleva adelante T-Systems podemos mencionar la comunicación del mundial de fútbol Alemania 2006”.

En 2005, gedas generó un volumen de ventas de alrededor 606 millones de euros y brinda sus servicios a clientes en los sectores de las industrias automotriz, de transporte, logística y administración pública. Junto con gedas, T-Systems incrementará su presencia en mercados automotrices dominantes, tales como América del Norte y América Latina, y consolidarán su posición en Europa Occidental.
 

Acerca de T-Systems
T-Systems es uno de los proveedores de tecnología de la información y comunicaciones (ICT) más importantes de Europa. Miembro del grupo Deutsche Telekom, T-Systems cuenta con una gran cartera de clientes, que incluye grandes y medianas compañías, organizaciones del sector público y corporaciones multinacionales.  La compañía tiene 52.000 empleados en 20 países y en 2005 obtuvo  ganancias por un monto aproximado a los €12.9 mil millones.