Symantec y otras empresas de seguridad crean frente común contra el malware “Hidden Lynx”

16 Oct 2014 en Las Agencias Informan

Una operación coordinada entre Symantec y otras compañías de seguridad ha dado un importante golpe a Backdoor.Hikit y a otras herramientas de malware utilizadas por el grupo de ciberespionaje llamado Hidden Lynx. En lo que se conoce como la Operación SMN, esta acción permitió que las compañías más importantes de la industria de la seguridad compartieran inteligencia y recursos, lo que ha posibilitado el desarrollo de una protección integral que podría

incapacitar la efectividad de este malware. Las organizaciones involucradas en esta operación incluyen a  Symantec, Cisco, F-Secure, iSIGHT Partners, Microsoft, ThreatConnect, Tenable, ThreatTrack Security y Volexity.

Hikit es una de las principales herramientas que han sido utilizadas por el sofisticado grupo de ciberespionaje conocido como Hidden Lynx, el cual ha llevado ataques de ciberespionaje en contra de múltiples objetivos en los Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea de Sur y otros países. Los esfuerzos de los delincuentes que utilizan Hikit se han enfocado en contra de organizaciones asociadas con gobierno, tecnología, investigación, defensa y el sector aeroespacial, entre otros objetivos.

Mientras que los esfuerzos previos de cooperación en la industria se habían concentrado principalmente en las actividades e infraestructura asociada con las redes del cibercrimen detrás de los troyanos como Gameover ZeusShylock, la Operación SMN es la primera ocasión en que un conjunto de firmas de la industria se ha unido para detener a un grupo que emplea  amenazas avanzadas persistentes (APT, por sus siglas en inglés).

Más detalles sobre este tema están disponibles en el blog de Symantec Security Response: http://bit.ly/1z7ZlAG