Symantec refuerza su portafolio en seguridad de mensajes

8 Oct 2008 en Seguridad

Symantec anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir MessageLabs, proveedor de servicios de seguridad administrada, protección Web y servicios de mensajería empresarial. Bajo las condiciones del acuerdo, Symantec adquirirá  MessageLabs por un precio aproximado de compra de USD$695 millones de dólares en efectivo. MessageLabs generó aproximadamente USD$145 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2008 que finalizó el 31 de julio de 2008, y creció más de 20% en el año fiscal anterior.
El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre generales incluyendo aprobaciones regulatorias y espera cerrarse a finales del año calendario 2008.
 
Con la adquisición de MessageLabs, Symantec refuerza su posición en el segmento de Software-as-a-Service /Software como Servicio y en el mercado de protección de mensajería.
MessageLabs tiene más de ocho millones de usuarios finales y más de 19,000 clientes, desde pequeñas empresas hasta empresas dentro de la lista de Fortune 500.
Symantec se enfocará en cross-selling y up-selling las ofertas existentes de SaaS relacionadas con respaldo, archivo y acceso remoto en línea dentro de la base de clientes de MessageLabs. En un futuro, la oferta de SaaS impulsará tecnología para evitar pérdida de datos, cumplimiento, seguridad de endpoints y archiving de Symantec y se enriquecerá con la experiencia de MessageLabs en ventas, operaciones y soporte de SaaS.