Symantec presenta NetBackup 6.0 PureDisk Remote Office Edition

8 May 2006 en Storage

Symantec Corp.anunció la disponibilidad de Veritas NetBackup 6.0 PureDisk Remote Office Edition, solución que permitirá a las empresas mejorar sustancialmente la confiabilidad, seguridad y administración tanto de los respaldos como de la recuperación de datos de la oficina remota.

La más reciente introducción a la familia NetBackup fue el software NetBackup PureDisk, el cual utiliza tecnologías avanzadas de respaldo de discos, reducción de datos, encripción, réplica y administración centralizada para afrontar los desafíos de respaldo en la oficinas remotas, tales como la administración de cintas, carencia de personal de TI calificado en dichas oficinas y los riesgos de transportar cintas de respaldo fuera del lugar de trabajo.

Los actuales clientes de NetBackup ahora se pueden beneficiar con NetBackup PureDisk al estandarizar sus centros de datos y las oficinas remotas en una sola plataforma de recuperación y respaldo. Cabe destacar que NetBackup PureDisk está basada en la tecnología de Data Center Technologies (DCT), compañía adquirida por Symantec en 2005.

NetBackup PureDisk agrupa oficinas remotas dispares en una sola red para que el equipo centralizado en proteger la información corporativa establezca e implemente las políticas de respaldo y proporcione visibilidad a toda esa infraestructura. NetBackup PureDisk también aliviana la carga administrativa con una interfaz segura de administración web que administra el proceso de respaldos de la oficina remota de manera central en el centro de datos corporativo, con el fin de proteger a miles -e incluso- cientos de oficinas remotas incluyendo una administración automática. La interfaz web también permite a los administradores y usuarios finales tener acceso, administrar y, lo más importante, recuperar la información.

NetBackup PureDisk utiliza una tecnología global de almacenamiento única para reducir drásticamente la cantidad de discos requeridos para almacenar los respaldos y el ancho de banda que requiere. Identifica globalmente segmentos de información y archivos únicos que se basan en el contenido, no en los atributos de los archivos como el directorio o la fecha de modificación.

Cuando se realizan cambios en los archivos, NetBackup PureDisk respalda solamente los segmentos exclusivos de la información modificada y puede identificar la singularidad de la información en toda la red de las oficinas remotas.

NetBackup PureDisk encripta la información de respaldo desde el momento que la captura en la oficina remota, cuando está en tránsito, en el disco de la oficina remota y en el centro de datos principal, permitiendo una protección eficiente de la oficina remota. Además, tiene un sistema de administración de claves totalmente integrado que encripta cada segmento de información con una clave exclusiva y se asegura de que los administradores y usuarios únicamente tengan acceso a la información autorizada. Puesto que la administración de claves está originalmente integrada en la de respaldos, PureDisk elimina la carga de la gestión independiente de las mismas.

La tecnología PureDisk opera con un almacenamiento de discos compatibles para que los clientes tengan flexibilidad al seleccionar entre un almacenamiento ATA (Advanced Technology Attachment) interno y económico, o bien, SAN (Storage Area Network) o NAS (Network Attached Storage) empresarial para su centro de datos y oficinas remotas. Asimismo, permite utilizar sus recursos de respaldo y almacenamiento actuales reduciendo costos.