Symantec perfecciona su oferta en SRM con Veritas CommandCentral 5.0

2 Ago 2007 en Storage

Veritas CommandCentral 5.0 representa la vertiente SRM (Storage Resource Management) en el portafolio de Symantec y se convierte en un importante elemento de la estrategia Storage United que la compañía presentó en junio. Esta estrategia se basa en tres patas: la suite SRM, el nuevo software de backup NetBackup 6.5 y una tercer pata que será el software de archiving cuya aparición se prevé para finales de este año.
Según IDC, el software SRM representa un segmento de rápido crecimiento por ser de gran ayuda en el aprovechamiento del espacio de almacenamiento disponible.
Las herramientas SRM permiten establecer las relaciones entre diferentes servidores y arreglos de discos, como así también de los softwares que en ellos corren. Además, ofrecen detallados informes respecto a la utilización del storage.
Symantec se hizo de una suite SRM al adquirir a Veritas. La gente de Symantec sostiene que su actual plataforma CommandCentral 5.0 sobresale frente a competencia como la de ControlCenter de EMC, Storage Essentials de HP y Tivoli Storage Manager de IBM.
Veritas CommandCentral es una plataforma que ha administrado y monitoreado equipamiento físico de almacenamiento de datos de diferentes proveedores. En su versión 5.0 también maneja recursos virtuales incluyendo a VMwae, HDS TagmaStore e IBM SAN Volume Controller. Con este soporte los administradores pueden manejar la capacidad de almacenamiento a nivel de aplicación en entornos virtuales. Al analizar el uso de storage a nivel físico y virtual, CommandCentral 5.0 también atiende a la reducción del espacio necesario en centros de datos. Por ejemplo, detecta “storage huérfano” que ha sido asignado pero no es consumido por aplicaciones.
CommandCentral Storage 5.0 dispone de administración y reporte para productos de replicación de almacenamiento como Symmetrix Remote Data Facility (SRDF), Clariion SnapShot, MirrorView y SnapView de EMC; Snap Mirror de Network Appliance y Shadow Image de HDS.
Un servidor de administración de CommandCentral Storage 5.0 escala hasta 3.000 servidores (en la versión 4.3 eran 1.000) y 12.000 puertos de switch.
Command Central Storage 5.0 incluye a la opción Enterprise Reporter 5.0, el software que brinda información analítica del negocio y reportes customizados. Enterprise Reporter está construido con las herramientas de reporte Cognos y permite ver información desde diferentes centros de datos en una misma ventana que puede organizarse por aplicación, unidad de negocio, geografías u otras vistas.
Process Automation Manager 5.0 automatiza procesos de IT en cuanto a storage y es otro add-on de esta plataforma. CommandCentral Storage 5.0 y Process Automation Manager 5.0 ya están disponibles, mientras que Enterprise Reporter 5.0 lo estará en dos meses.