Symantec patenta una nueva tecnología antivirus

18 Dic 2005 en Seguridad

Se trata de un sistema para la detección de virus que, basándose en un histograma, detecta la presencia de código malicioso en un archivo determinado de una computadora.
Un histograma generalmente involucra a alguna forma de análisis de distribución de frecuencias. En el caso de la tecnología para la detección de código malicioso basada en un histograma que acaba de patentar Symantec, se realiza un recuento con prioridades de las instrucciones y comportamientos que identifican al código a medida que se desplaza en la red.
Se asume que el análisis de esos desplazamientos ayuda a determinar si existe alguna amenaza en la red. El inventor de esta técnica, Carey Nachenberg, arquitecto jefe de Symantec Research Labs, afirma que ésta es una de las formas más eficientes y efectivas para resolver el problema de detección de amenazas complejas. “Sin esta tecnología sería extremadamente difícil conseguir la identificación de amenazas de alto nivel sin impactar significativamente la performance de la red,” afirmó el científico que ya ha registrado 17 patentes desde el año 1997.