Symantec: paren de comprar storage y reduzcan costos operativos

23 Dic 2008 en Storage

Symantec acaba de anunciar el refuerzo de su suite Veritas CommandCentral de optimización de storage. En una entrevista con la prensa, Sean Derrington, director de administración de storage y disponibilidad en Symantec, informó que la nueva versión de la suite permite mejorar el aprovechamiento de la capacidad de storage en hasta un 40% y que los usuarios podrán ahorrar hasta un 10% en sus inversiones de IT. A la vez, informó que Symantec ya dispone de soporte para VMware sin utilización de agentes (agentless).
Entre las nuevas características de la suite está el control de la demanda de recursos mediante el mapeo del consumo de almacenamiento en las aplicaciones de negocio.
Según la gente de Symantec, eso permite suspender las compras de storage por un año o más porque se aprovechan los activos existentes sin descuidar los niveles de servicio que requieren las aplicaciones.
Symantec define a su propuesta como a una integración de la administración tradicional de recursos de storage, con la de funcionalidad de administración de cambios. CommandCentral cumple con SMI-S (estándar de interoperabilidad en hardware y software, Storage Management Initiatie Specification) y se integra mediante APIs propias.
Al prescindir de la utilización de agentes, se facilita la planificación de capacidad de storage, la administración y seguimiento de cambios y reportes tanto en entornos físicos como virtuales. Eso incluye visibilidad de las relaciones granulares entre aplicaciones y storage en entornos VMware.
Con Storage Change Manager, Symantec ofrece una solución centralizada para el seguimiento de cambios en la infraestructura de storage. Esos cambios pueden hacer al nivel de disponibilidad de las aplicaciones y el sistema fuerza políticas y mejores prácticas para la conectividad de storage, configuración y compliance. Esto facilitaría la administración de las redes SAN, la identificación de configuraciones de storage lentas y el cumplimiento con los niveles de servicio acordados.
El mercado de storage experimenta un desplazamiento del valor desde el hardware al software. Mientras que el hardware se convierte en un commodity, tecnologías de software como de-duplicación y “thin provisioning” van ganando espacio.