Symantec inicia administración de SSDs y servicios cloud

9 Dic 2009 en Seguridad

La semana pasada, Symantec anunció una variedad de nuevas herramientas dirigidas a optimizar el uso de los recursos de almacenamiento de datos. Esto incluye nuevas funciones de “thin provisioning” (adjudicación de espacio según demanda) y administración de discos de estado sólido o SSD.
Las nuevas características aparecen a través de los productos de administración y alta disponibilidad Veritas Storage Foundation, Veritas Cluster File System y Veritas Cluster Server para Unix, Linux y Windows, incluyendo a integración con Microsoft Hyper-V y a nuevos dispositivos de recuperación de bases de datos.
Storage foundation Solid State Drive Visibility es el dispositivo que ofrece administración SSD en entornos heterogéneos. Este es un tema en el que también trabajan IBM, EMC y Sun, entre otros.
La tecnología Dynamic Storage Tiering de Symantec puede asignar datos a diferentes capas o categorías de storage utilizando políticas como antiguedad, tipo y uso de los datos. Para los usuarios finales el movimiento de datos es transparente ya que el namespace no se modifica. Ubicando a los SSDs en una prioridad o “tier” superior, se puede aumentar la velocidad de acceso en forma notable para algunas aplicaciones.
Otro anuncio consistió en que Symantec comenzará a ofrecer sus aplicaciones de seguridad y storage a través del servicio EC2 (
Elastic Compute Cloud) de Amazon. Así, se podrán usar las aplicaciones Veritas Storage Foundation y Endpoint Protection según su uso (hora o mes), utilizando la interfaz EC2 y sin que el cliente tenga que instalar las aplicaciones en su centro de datos.
De esta manera, Symantec amplía su alcance dentro del modelo cloud. Los usuarios entran al site Amazon EC2 y configuran sus parámetros de servicio según sistemas operativos, cantidad de servidores y volumen de memoria y storage que necesitan. A partir de allí se dispone de aplicaciones Symantec Endpoint Protection o Veritas Storage Foundation.