Symantec informa sobre su actividad ante la reciente ola de virus en Internet

4 Nov 2003 en Seguridad

 

Nunca antes la comunidad de Internet tuvo que lidiar con cuatro gusanos de Categoría 3 o 4 en un período de ocho días.  Primero fue Blaster, luego Welchia, luego Dumaru, y finalmente SoBig.F.  El ritmo y la frecuencia de estas amenazas significaron una pesado carga sobre nuestro equipo y sobre los sistemas de Symantec sistemas.
 
Sólo para dar una idea de la magnitud de estos eventos:
·     En una hora se manejaron 1.1 millones de sesiones de LiveUpdate
·     El máximo ancho de banda de transmisión fue de 6 Gigabytes por segundo
·     El sitio web de Symantec manejó más de 3 millones de visitas por hora en el
momento pico
·     Se procesaron más de 60,000 suscripciones a LiveUpdate en un día
 
El sistema de Symantec DeepSight Threat Management le sirvió a Symantec información rápida y confiable sobre el número de máquinas infectadas.
Según la propia Symantec, ninguna otra compañía tuvo esa visibilidad. Además, el equipo brindó actualizaciones coordinadas sobre la manera en que todos los productos de Symantec – firewall, filtrado de contenidos, IDS, soluciones integradas y antivirus – podían bloquear estas amenazas.
 
Los equipos de servicio al cliente y soporte técnico tuvieron un
aumento promedio del 230% en llamadas diarias, incluyendo un pico del 346% el 12 de Agosto.  Más de 6 millones de clientes ingresaron en la base de conocimiento en línea de esta firma. 
Para la gente de Symantec, esta experiencia les ha permitido ganar una comprensión mucho más clara del nivel de profesionalismo y velocidad que exigen las circunstancias actuales.
 
Una amplia gama de agencias de gobierno y organizaciones militares en todo el mundo, incluyendo el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, confiaron en Symantec para mantener sus organizaciones y las infraestructuras de sus países a salvo de los ataques digitales.