Symantec firma acuerdo de adquisición de Brightmail.

28 May 2004 en Seguridad

Symantec Corp., empresa de  seguridad informática, anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir Brightmail, compañía desarrolladora de tecnología anti-spam, en una transacción en efectivo valuada en aproximadamente 370 millones de dólares. La tecnología anti-spam líder en el mercado de Brightmail será un complemento clave del amplio conjunto de soluciones de seguridad a nivel gateways de Symantec.
“El spam se ha convertido crecientemente en una de las amenazas más severas para los individuos y las empresas hoy en día, superando a los virus como el problema número uno sobre los sistemas de correo electrónico para los administradores,” dijo John W. Thompson, CEO de Symantec. “Brightmail es el líder ayudando a empresas, ISPs y proveedores de wireless a mitigar esta amenaza. Su tecnología patentada es un componente crítico de una robusta solución de seguridad en el gateway.”
“Hemos creado una completa oferta de defensa contra el spam que incluye múltiples tecnologías tales como heurística proactiva y bloqueo basado en la reputación para obtener la defensa en múltiples capas más robusta, brindando las tasas de precisión más altas de la industria, ” dijo Enrique Salem, presidente y CEO de Brightmail. “Al unir fuerzas con Symantec, podemos brindar a nuestra base combinada de clientes alrededor del mundo la más amplia solución de seguridad para mensajería en la industria.”
La tecnología anti-spam de Brightmail, líder de la industria, protege las redes de empresas, ISPs y proveedores de wireless filtrando spam, virus y mensajes no deseados en el gateway de Internet. Brightmail Anti-SpamTM utiliza múltiples tecnologías propietarias, una red de detección de implementación global y un dinámico mecanismo de entrega de reglas para identificar y filtrar mensajes electrónicos no solicitados o indeseables al tiempo que se reduce el número de bloqueos de emails legítimos, o falsos positivos, a menos de un mensaje en un millón.  
Brightmail Anti-Virus™ combina la premiada tecnología  antivirus de Symantec con la escalable arquitectura de alta performance de Brightmail. Al detener y limpiar mensajes infectados en el gateway de Internet, Brightmail Anti-Virus es la solución para los proveedores de servicios más grandes del mundo que desean proteger sus redes y a sus usuarios finales de la amenaza de virus por email.
Brightmail Reputation Service complementa su producto anti-spam, brindando a los negocios un nivel adicional de seguridad contra las amenazas a la mensajería al permitirles bloquear mensajes de fuentes identificadas de spam. Brightmail Anti-Fraud protege a las empresas y negocios de emails fraudulentos que simulan comunicaciones legítimas con el fin de de robar información personal o financiera.