Symantec demandó a Microsoft por violación de propiedad intelectual

23 May 2006 en Software

La demanda se presentó el jueves de la semana pasada y Symantec acusa a Microsoft de haber utilizado indebidamente su propiedad intelectual y de haber violado patentes.
Symantec pidió que se impida la venta de Vista y otros productos de software que utilizan su tecnología.
Según el demandante, Microsoft utiliza tecnología de administración de volúmenes en su sistema operativo Vista, en Windows Server 2003 y en otros productos, en los que aplica indebidamente el código propiedad de Veritas.
Symantec también solicitó compensación por el daño que Microsoft le ha causado, aunque no se supo bien cuál es la compensación esperada. En principio, la demanda reclama por violación voluntaria de patentes, pide una parte de las ganancias conseguidas con la venta de productos que utilizan su propiedad intelectual y los gastos legales.
Michael Scahllop, director de asuntos legales en Symantec, dijo que todavía es temprano para ponerle un número a la demanda.
Microsoft utiliza la tecnología de Volume Manager de Veritas (adquirida por Symantec) a través de un acuerdo de licenciamiento iniciado en 1996. Volume Manager es tecnología que administra el almacenamiento de datos y su protección en caso de fallos o interrupciones. Microsoft hizo uso de una opción de compra de la tecnología que venía licenciando de Veritas en el año 2004 y se apoya en los derechos adquiridos en dicha oportunidad. Un vocero de Microsoft manifestó que “la gente de Veritas estaba al tanto de que su tecnología estaba siendo utilizada y revisada que funcione mejor en los sistemas Windows.”
Microsoft confía en que la demanda de Symantec sea desestimada por falta de sustento.
Microsoft adquirió empresas proveedoras de soluciones de seguridad, anti-spam y antivirus, invadiendo así el segmento de Symantec. Esta movida puede ser entonces leída como represalia competitiva de parte de Symantec.