Symantec con nuevas versiones de sus suites de administración de clientes y servidores

12 Mar 2009 en Servidores

Las dos suites actualizadas son Client Management Suite 7.0 y Server Management Suite 7.0.

Entre las nuevas características de Client Management Suite 7.0 se encuentran:

Administración inteligente de software que permite a las organizaciones enfrentar la complejidad de administrar cientos de paquetes de software empresariales y aquellos creados internamente al categorizar las aplicaciones conocidas en un catálogo de software y distribuirlo automáticamente con todos los componentes requeridos. Además permite realizar revisiones periódicas de cumplimiento de normas para garantizar que la configuración permanezca intacta.
Más cobertura de plataformas. Esto permite a los administradores de equipos cliente de TI extender el control de administración del ciclo de vida de las PC a Windows, Linux y Mac e incluye un nuevo agente OS X con un portal integrado de requerimiento de software.
Administración integrada de energía, lo cual promueve el ahorro de energía al establecer políticas centralizadas que controlan el encendido de los equipos de escritorio y portátiles. El soporte integrado de la tecnología vPro de Intel permite a los administradores encender los sistemas para realizar tareas de rutina como la instalación de actualizaciones y parches de software, en horas de menos actividad.
Avanzadas tecnologías de administración de sistemas que incluyen la creación de imágenes, control a distancia, virtualización y empaquetado de aplicaciones, respaldadas por productos de Symantec líderes en el sector como Symantec Ghost, Symantec pcAnywhere, Symantec Workspace Virtualization, así como la tecnología de empaquetado Wise los cuales ayudan a los clientes a tener mejores funciones y capacidades.

Server Management Suite 7.0

Las nuevas funcionalidades de Server Management Suite 7.0 incluyen:

Monitoreo integrado de desempeño: permite a los administradores de TI identificar y resolver rápidamente los problemas que afectan la disponibilidad de los servidores distribuidos de TI. Esta nueva función ofrece un conjunto de herramientas fáciles de usar para monitorear inteligentemente los atributos clave de desempeño y diagnosticar rápidamente los problemas con los datos históricos de la mesa de trabajo.
Administración consolidada de eventos: permite a las organizaciones recolectar, almacenar y analizar los eventos operativos y su desempeño, así como resolver problemas críticos. La consola de eventos normaliza un amplio alcance de los datos de eventos y correlaciona el impacto de los incidentes con base en los asuntos críticos para la empresa. Existen docenas de tareas de corrección de fallas disponibles para la solución inmediata de problemas.
Nuevas funciones de administración de cambios y cronograma: permiten a los administradores de TI mejorar la administración diaria al brindarles una visión de todos los cambios en las actividades y permitirles implementar fácilmente ventanas de mantenimiento cuando puedan ocurrir cambios autorizados.