Symantec anunció un servicio de back-up y recovery en modalidad SaaS

18 Abr 2007 en Storage

Algunas empresas medianas y pequeñas podrán suscribirse a un programa beta de servicios de back-up y recovery (en forma gratuita durante el beta). Se trata de Symantec Protection Network (SPN), que se pondrá en plena marcha a finales de este año.
SPN ofrece el outsourcing del hardware y software para el back-up y recuperación, incluyendo el mantenimiento de un sistema puesto en casa del cliente. El servicio también permite el almacenamiento de datos fuera de la empresa con el objeto de reducir la exposición a riesgos y catástrofes que podrían dañar a los datos en producción y a los respaldos históricos.
Jeff Hausman, director senior de productos en Symantec, declaró a Datamation que “este es un primer servicio y será parte de una plataforma general que eventualmente ofrecerá múltiples servicios.” Luego, agregó que los servicios se ajustarán a las necesidades de seguridad y presupuesto de empresas medianas y menores. “Esas necesidades son similares a las de compañías más grandes, pero ellos tienen menos recursos.”
Los clientes podrán acceder al servicio vía un browser Web y crear un backup de sus datos mediante una identificación conocida sólo por ellos y un servicio de escribanía. Una vez realizado el primer backup, se irán almacenando sólo los cambios, lo que permite usar menor cantidad de storage y reducir costos. Si bien se almacenan progresivamente sólo los cambios entre versiones, los clientes pueden tener un restore completo de cualquier versión que quieran y lo pueden realizar desde cualquier ubicación en que se encuentren.
Symantec comercializará a SPN a través de canales que ya atienden a la mayoría de las empresas medianas y pequeñas. Symantec ya tiene 50.000 resellers a nivel global.
No se informó acerca de costos, pero el servicio será en forma de una suscripción mensual y el precio tendrá relación con la capacidad utilizada por cada cliente.
Symantec está entrando en un segmento en el que ya participan compañías como Postini, Iron Mountain y MessageLabs.