Symantec anunció sus resultados financieros para el primer trimestre

4 Nov 2003 en Seguridad

Symantec Anuncia Sólidos Resultados Financieros del Primer Trimestre

Symantec Corp. empresa especializada en seguridad de Internet, informó hoy los resultados para el primer trimestre fiscal 2004 que finalizó el pasado 4 de julio de 2003. Symantec reportó ingresos para el trimestre de $391 millones y un crecimiento del 24% comparado con los $316 millones del mismo trimestre del año pasado.

Componentes del ingreso
Durante el semestre, el sector de la seguridad empresarial mundial de Symantec produjo ganancias totales del 42% del ingreso total y creció 25% comparado con el mismo trimestre del año pasado. El segmento de consumidores de Symantec creció 35% y correspondió al 43% de los ingresos totales. El segmento de administración de Symantec disminuyó a 11% con respecto a las expectativas y correspondió al 13% del total de ingresos, mientras que el segmento de servicios aumentó un 160% y conformó el 2% de los ingresos totales.

Los ingresos internacionales representaron el 51% del total de ingresos en el primer trimestre y aumentó un 33% durante el mismo trimestre del año pasado. Las ventas en Europa, el Medio Oriente y África tuvieron el mayor crecimiento con un 55%, seguidas por América Latina con un 25% de crecimiento. Japón registró un crecimiento anual de 12% y Asia y el Pacífico tuvieron un crecimiento del 8%, mientras que Estados Unidos creció un 16%.

Aspectos importantes del trimestre

  • Symantec firmó 152 contractos en el mundo entero por un valor superior a $100,000 cada uno, de los cuales 30 fueron por un valor superior a los $300,000 cada uno y 4 por una suma superior a $1 millón cada uno durante el trimestre. Symantec firmó nuevos acuerdos y prolongó otros con clientes como Alcoa; La Universidad de Texas, Home Box Office; El Departamento de Servicios Humanos del Estado de Minnesota; Time Inc.; Premier Inc , alianza líder en salud de Estados Unidos; Kroger Co., una de las cadenas de supermercados al detal más grandes de la nación; el Departamento Estadounidense de los Asuntos de los Veteranos; el Departamento de Educación de Estados Unidos; la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos; y News Corporation, compañía del entretenimiento y de medios internacionales diversificados.
  • Alrededor del mundo, Symantec firmó contratos con clientes como Fortis Bank, compañía proveedora de servicios financieros internacionales en seguros, banca e inversión; Actia, grupo mundial de compañías líderes especializadas en electrónica y diagnóstico automotriz; Pechiney, grupo comercial internacional cuyas operaciones comerciales principales son aluminio primario, conversión y empaque del aluminio; Vivarte, fabricante europeo líder de calzado; Kredyt Bank, uno de los bancos más grandes y de compañías de servicios financieros de Polonia; Samsung en Corea; y el Banco de China.
  • Durante el trimestre, Symantec introdujo la última versión de Symantec Security Management System. Symantec Incident Manager 2.0 utiliza correlación en tiempo real automatizada para identificar y dar prioridad a los incidentes de seguridad a fin de que las empresas protejan proactivamente sus redes contra las amenazas y respondan a nuevos ataques en tiempo real.
  • Symantec también lanzó Symantec ManHunt 3.0, que proporciona herramientas de análisis de amenazas en tiempo real, detección de intrusos en redes de multi-gigabits y de prevención y respuesta proactiva para proteger a las organizaciones contra las emergentes amenazas y ataques de negación de servicio; Symantec Decoy Server, el sistema de detección de intruso “tarro de miel” (IDS) que detecta, alberga y monitorea el acceso no autorizado y el uso indebido del sistemas cuando ocurre; y Symantec Host IDS 4.1, herramientas escalables de detección y prevención de intrusos para servidores comerciales críticos.
  • Además, Symantec lanzó Symantec Vulnerability Assessment, que proporciona mayor control de la infraestructura de las redes al identificar y dar prioridad de las vulnerabilidades, y proporcionar mayor información sobre las medidas correctivas. Durante el trimestre, Symantec también lanzo la actualización de la solución de control remoto líder en el mundo: pcAnywhere 11.0, la cual además de suministrar control remoto, le proporciona a los administradores de TI herramientas de administración remotas e integradas y transferencia mejorada de archivos con el fin de acelerar la resolución de problemas de soporte en los servidores y de asistencia telefónica.
  • HP se integró al Programa de Socios de Tecnología de Symantec con su software de administración HP OpenView. La participación de HP en el programa se centrará en actividades conjuntas de mercadeo para Smart Plug-in, el cual está diseñado para integrar la Arquitectura de Seguridad Empresarial de Symantec con las Operaciones HP OpenView. Se espera que el esfuerzo de integración de Symantec le permita a los clientes de HP OpenView visualizar las alertas de seguridad que se pueden operar en la consola de administración de infraestructura de redes.