Symantec anuncia versión 12.5 de Backup Exec

17 Sep 2008 en Seguridad

La nueva versión Backup Exec 12.5 permite a las organizaciones proteger fácilmente sus datos y sistemas a través de una solución simplificada que utiliza tecnología mundialmente reconocida para entornos virtuales, empleada por primera vez en Veritas NetBackup de Symantec, para brindar protección total de datos para VMware Infrastructure, Microsoft Windows Server 2008 Hyper-V y sistemas físicos convencionales desde una sola consola.
Backup Exec también reduce la complejidad al permitir que los usuarios realicen copias de respaldo de una cantidad ilimitada de equipos invitado en un entorno de VMware ESX o Microsoft Hyper-V en disco o cinta desde un solo agente. Además, agrega la Tecnología de Recuperación Granular (GRT, por sus siglas en inglés) de Symantec -pendiente de patente- para brindar recuperación de archivos e imágenes a partir de una copia de respaldo. 
Backup Exec también ofrece estrecha integración con la estructura de administración virtual de VMware y Microsoft para que los administradores tengan una visión global de su entorno virtual dentro de la interfaz de administración de Backup Exec. Los usuarios también se beneficiarán de la configuración e instalación automatizadas de VMware Consolidated Backups (VCB) sin necesidad de crear scripts o registros manuales. Backup Exec ofrece recuperación total y flexible de sistemas virtuales invitados que incluye la capacidad para renombrar un equipo virtual, cambiar la configuración LAN y de manera opcional hacer funcionar equipos invitados después de la recuperación.
Como complemento de Backup Exec, Backup Exec System Recovery 8.5 ofrece soporte adicional a los entornos virtuales y reduce dramáticamente la inactividad del sistema al permitirles a las organizaciones recuperar sistemas completos de Windows en minutos, incluso en distintos entornos de hardware o virtuales, en caso de que ocurra un desastre o falla del sistema. Además, Backup Exec System Recovery permite a los usuarios administrar la inactividad planeada agregando nuevas funcionalidades para programar las migraciones de sistemas físicos a virtuales (P2V) e incluye soporte a los últimos entornos virtuales como VMware ESX 3.5, Microsoft Hyper-V y Citrix XenServer 4.1. Backup Exec System Recovery también se integrará con la plataforma de administración Altiris para generar copias de respaldos centralizadas y recuperación de servidores o equipos de escritorio directamente desde la consola de Altiris. Con esta nueva, los administradores de TI pueden detectar el respaldo de un sistema en un estado de preinicio sin tener que instalar software en el sistema, lo que es especialmente útil para los sistemas que no inician Windows de forma adecuada.