Symantec anuncia su estrategia de deduplicación de datos

16 Jul 2009 en Storage

 

Symantec está integrando la tecnología de deduplicación en sus plataformas de administración: NetBackup, Backup Exec y Enterprise Vault, lo que permite administrar centralmente la eliminación de datos redundantes nativos, así como de appliances de terceros encargadas de funciones de deduplicación. 

La estrategia de Symantec incluye un programa de reducción que consta de tres pasos:

Reducir los datos en todas partes al integrar la tecnología de deduplicación a las fuentes de información

Reducir la complejidad de la deduplicación al ofrecer administración centralizada para todas las formas de eliminación de datos redundantes, tanto de Symantec como las tecnologías de sus socios

Reducir la infraestructura usando la deduplicación para mejorar el retorno de la inversión en la virtualización de servidores y ofreciendo consolidación del almacenamiento, protección eficiente de servidores virtuales y administración simplificada

Según la propia Symantec, con NetBackup o Backup Exec 2010, las organizaciones podrán eliminar los respaldos duplicados inmediatamente en el equipo cliente, y podrán administrar centralmente la deduplicación en el centro de datos y globalmente en las oficinas remotas. Como resultado, las organizaciones pueden reducir el almacenamiento de respaldos en un 95 por ciento y ofrecer una rápida recuperación de las aplicaciones en caso de un desastre.

Mediante su API OpenStorage, la compañía ofrece una interfaz para administrar respaldos usando cualquier combinación de software integrado de deduplicación y almacenamiento deduplicado de terceros.

Symantec está ofreciendo su estrategia de deduplicación con un enfoque de múltples fases:

 La deduplicación integrada está disponible en NetBackup y Enterprise Vault y ofrece archivado deduplicado, almacenamiento de respaldos deduplicado y deduplicación global y remota de respaldos de oficinas remotas. 
NetBackup actualmente ofrece administración integrada y centralizada para el almacenamiento deduplicado de otros fabricantes como Data Domain, Quantum, etc.
NetBackup PureDisk 6.6, que estará en el mercado este año, mejorará la eficacia del almacenamiento mediante una deduplicación mejorada para respaldos de imágenes de servidores virtuales.
Backup Exec 2010 que saldrá al mercado este año, integrará la deduplicación (usando la tecnología NetBackup PureDisk) en los equipos cliente de respaldos y servidor multimedia Backup Exec. Backup Exec también agregará la API de OpenStorage para administrar otros appliances de eliminación de duplicados.
NetBackup 7, que estará disponible en 2010, integrará la deduplicación en equipos cliente de respaldos y servidores media de NetBackup.