Symantec anuncia su comunidad en línea Norton Labs

26 Ago 2008 en Seguridad

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció hoy Norton Labs, una comunidad en línea donde los usuarios pueden descargar nuevas tecnologías de seguridad y compartir su opinión directamente con los desarrolladores, lo que permite en última instancia moldear futuros productos de consumo y funcionalidades.

“Creamos Norton Labs para promover un diálogo con nuestros clientes e involucrarlos en nuestro proceso de desarrollo”, dijo Laura Garcia-Manrique, vicepresidente de la Unidad de Negocios del Mercado de Consumo de Symantec Corp. “Norton Labs nos permitirá presentar la tecnología que está en desarrollo y obtener valiosa retroalimentación de nuestros usuarios más sofisticados. Además, Norton Labs nos brinda la flexibilidad de incluir funcionalidades clave fuera de nuestro ciclo de desarrollo estándar”

Se lanzará Norton Labs (www.nortonlabs.com) con tres tecnologías piloto. Con base en la evaluación y retroalimentación de los clientes, las tecnologías podrán evolucionar, podrían mantenerse en formato de prueba o graduarse de Norton Labs para dejar de ser productos o funcionalidades independientes para convertirse en futuros productos. Norton Labs tendrán enlaces con Norton User Forums, una nueva comunidad activa donde los usuarios pueden intercambiar sugerencias y técnicas relacionadas con nuestros productos y servicios.

Configuración de seguridad inalámbrica: permite a los usuarios detectar y configurar enrutadores inalámbricos de redes caseras y parámetros de configuración de seguridad desde cualquier PC de la red. Esta herramienta lee los actuales parámetros de configuración del enrutador para determinar las debilidades de seguridad por categoría y mostrar sugerencias de seguridad. Los usuarios pueden modificar los parámetros de seguridad directamente desde la interfaz de usuario.

Herramienta de control de cuentas de usuario: administra automáticamente la función de seguridad Control de Cuentas de Usuario (UAC por sus siglas en inglés) de Windows® Vista. El UAC de Vista presenta a los usuarios múltiples mensajes cuando se abren las aplicaciones, lo que interrumpe la experiencia del usuario y hace que muchos usuarios omitan los mensajes sin leerlos. La herramienta de Control de Cuentas de Usuario remplaza eficazmente la UAC de Vista al manejar fácilmente las autorizaciones en un segundo plano, una vez que el usuario ha dado la aprobación inicial.

Norton Safe Web: permite que los consumidores identifiquen fácilmente si los sitios web son seguros o sospechosos. Esta nueva herramienta de búsqueda puede ser probada actualmente como parte de la versión beta de Norton Internet Security 2009 o a través del sitio independiente de la comunidad (http://nortonsafeweb.com). Norton Safe Web marca los resultados de la búsqueda de los más famosos motores de búsqueda y advierte a los usuarios sobre los sitios que tienen contenido malicioso antes de que naveguen en el sitio para proteger a los usuarios de amenazas como descargas inadvertidas. Norton Safe Web Report también ofrece información detallada sobre la seguridad del sitio junto con las evaluaciones de la comunidad de usuarios.