Symantec advierte sobre troyano PGPcoder.

30 May 2005 en Seguridad

El equipo de Symantec Security Response ha identificado una amenaza maliciosa que utiliza tácticas de ingeniería social para inhabilitar archivos y extorsionar a la víctima con dinero a cambio de habilitar dichos archivos.

Symantec ha identificado esta amenaza como única, dado que el troyano Trojan Pgpcoder busca una lista de archivos comunes que posteriormente serán encriptados, removiendo los originales y previniendo el acceso a ellos. Con base en una investigación de Symantec, el autor del programa malicioso demanda un pago específico a fin de liberar los archivos originales encriptados.

Los troyanos se están convirtiendo en una creciente amenaza para los usuarios. De acuerdo con el último Reporte de Amenazas a la Seguridad en Internet, éstos representaron 33% de los 50 principales códigos maliciosos reportados a Symantec.
“Este ataque es un nuevo indicador de la creciente tendencia de criminales que usan la tecnología para ganancias financieras”, declaró Oliver Friedrichs, Director Senior de Symantec Security Response. “La buena noticia es que esta amenaza no se disemina a sí misma, lo que limita su habilidad de extenderse masivamente. Sin embargo, este troyano es un ejemplo del uso de la criptografía con propósitos maliciosos”.

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/trojan.pgpcoder.html