Symantec actualiza su plataforma para seguridad en mensajería empresarial

31 Mar 2009 en Seguridad

Nuevas características de Brightmail Gateway 8.0

Adaptative Reputation Management: la administración flexible de la reputación combina la reputación global con el auto-aprendizaje local y un nuevo enfoque de gestión a nivel de las conexiones de Internet para priorizar el correo electrónico de remitentes con buena reputación y bloquear a los spammers a nivel de conexión.
FastPass: hace que el correo electrónico de los remitentes buenos evada por completo la búsqueda de spam, entregando los correos legítimos sin demora al mejorar la escalabilidad y volumen de información.
Integración con la solución Symantec Data Loss Prevention (DLP): la integración con Symantec DLP expande las funcionalidades de prevención de pérdida de datos a los sistemas de almacenamiento, redes y endpoints (equipos portátiles, equipos de escritorio, servidores, smartphones, etc.). Las mejoras simplifican el uso y la gestión, así como la alta disponibilidad y el desempeño.
Soporte extendido para los dispositivos virtuales: Brightmail Gateway 8.0 Virtual Edition permite a los clientes suministrar recursos adaptables a la seguridad de la mensajería con el fin de responder a los ataques de spam, oleadas periódicas de amenazas y maximizar el uso de recursos de TI. La versión 8.0 agrega soporte para VMware ESXi y VMware ESX y para las implementaciones mixtas, tanto físicas como virtuales.
Adopción de Virtual Edition: Desde que Brightmail Gateway Virtual Edition se anunció por primera vez en febrero de 2008, los clientes han implementado más de 1,000 dispositivos virtuales de producción.
Instalación y administración simplificadas: los nuevos asistentes y funciones automatizadas de instalación y administración pueden reducir el tiempo de administración hasta en un 70 por ciento.
Disponibilidad: Brightmail Gateway 8.0 está a la venta directamente a través de la red mundial de distribuidores de valor agregado autorizados de Symantec, mayoristas e integradores de sistemas. Brightmail Gateway también está disponible como parte de Symantec Multi-tier Protection. Para más información, visite http://www.symantec.com/business/brightmail-gateway.
NUEVAS FUNCIONALIDADES – Brightmail IQ Services

Brightmail IQ Services es un recurso gratuito disponible al público que combina información de Symantec Global Intelligence Network con un análisis de Symantec Security Response y el equipo de operaciones de Brightmail para brindar información a los usuarios información sobre las tendencias en torno al volumen diario de correos electrónicos basura, los tipos de contenido y categorías.
Ofrece recursos adicionales a los usuarios como la consulta de la dirección IP del remitente, blogs del equipo de Brightmail y enlaces a foros de debate e informes de investigación incluyendo el informe sobre el Spam publicado por Symantec (State of Spam Report).
El sitio de Brightmail IQ Services ya está disponible al público y se puede consultar directamente en http://www.brightmail.com/IQServices