Sybase trabaja en la extensión cloud de sus productos

18 Jun 2009 en Software

 

Sybase anunció sus proyectos para permitir que los desarrolladores aprovechen las ventajas del modelo de cloud computing en el desarrollo e implementación de aplicaciones de tipo transaccionales, analíticas y móviles, usando la infraestructura de servidor Sybase®.
 
Sybase ya les permite expandir sus entornos de desarrollo de software a los ambientes de cloud computing en clouds públicos como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). Además, Sybase está trabajando con empresas de hardware y software para integrar y optimizar la virtualización de servidores, almacenamiento y virtualización I/O que permitirán que las organizaciones exploten plenamente los ambientes de clouds públicos (de un proveedor externo) como privados (implantados a nivel interno en la organización).

Para acelerar la adopción de los ambientes de computación en clouds públicos de clase empresarial, Sybase está trabajando con Amazon Web Services (AWS), una subsidiaria de Amazon.com, Inc., para habilitar a los clientes a utilizar el software de Sybase en ambientes Amazon EC2. Para permitir a los desarrolladores ampliar rápidamente sus entornos de desarrollo a Amazon, Sybase planea poner a libre disposición para su desarrollo y prueba, guías y software Amazon Machine Images (AMI). Al soportar AWS, Sybase habilitará la migración de aplicaciones entre los clouds públicos y los privados (para ayudar a cumplir con los requerimientos de los Acuerdos de Nivel de Servicios (service level agreement – SLA). Adicionalmente, al trabajar con Amazon, Sybase planea establecer modelos flexibles de cotización de su software que permitan la facturación tipo pay-per-use.

Sybase también informó que está trabajando con proveedores como Symantec y su solución Veritas Storage Foundation. El objetivo es optimizar el marco de trabajo de la tecnología Virtualized Resource ManagementTM (VRM) de Sybase, que se encuentra en ASE Cluster Edition para construir ambientes robustos y confiables de cloud computing, dentro de ese entorno de almacenamiento.