Sybase se acerca a IBM en el campo de Linux

2 Dic 2004 en Software

Sybase acaba de anunciar que su base de datos para Linux ha sido reacondicionada para funcionar en los sistemas de su competidor IBM, específicamente sobre eServer OpenPower. Este acuerdo puede ser molesto para Sun Microsystems, empresa que ha tenido una prolongada alianza con Sybase para el desarrollo de arquitecturas y con el objeto de competir con IBM en el mercado de middleware basado en Java.
Sybase adaptó a su Adaptive Server Enterprise (ASE), versión Linux, para que funcione sobre OpenPower, el software para chips Power5 de IBM, posiblemente la combinación más eficiente de IBM en el terreno Linux.
Sybase comenzó a licenciar de Sun la plataforma J2EE (Java 2 Enterprise Edition) en el año 2000, para luego concretar una arquitectura de warehousing con capacidad de hasta 25 terabytes.  Hace pocos meses, las dos empresas también anunciaron un acuerdo relacionado con tecnología RFID (Radio Frecuency Identification), para mover datos desde un lector de etiquetas RFID a sistemas ERP (Enterprise Resource Planning).
En los últimos años Sybase ha visto caer su participación en el segmento de las bases de datos y ahora intenta llegar a nuevos espacios del mercado con su visión Unwired Enterprise, la estrategia que incluye el desarrollo de productos para que las organizaciones administren sus datos más dinámicamente. Este proyecto fue anunciado conjuntamente con Intel hace algunos días. Además, Sybase acaba de adquirir a la firma XcelleNet, desarrolladora de software para accesos remotos (remote client-server, colas de transacciones, etc.).