Sybase lanza su Data Integration Suite en octubre, aunque incompleta

7 Ago 2006 en Software

En el evento sobre Business Intelligence realizado en el mes de julio por IDC en nuestra ciudad de Buenos Aires, un ejecutivo de Sybase adelantó algunas de las virtudes de esta suite enfatizando en sus capacidades de ETL (Extraction, Transformation and Loading) y en las de integración de datos. Algunas de esas cosas, como diría un farmacéutico de barrio, “se las quedo debiendo.”
integrados. Esta suite estará en el mercado en octubre, pero el mismo Sumit Kundu, director de administración de productos para soluciones de IT en Sybase, admitió que le faltarán algunos elementos clave.
Por ejemplo, la solución incluye la capacidad de capturar y analizar datos en tiempo real, pero le falta un componente nativo para el aseguramiento de la calidad de esos datos. Kundo nos informó que Sybase está evaluando a potenciales partners para agregar esta nueva característica a tiempo para el lanzamiento de Octubre.
Por el momento, lo único que sabemos respecto a ese partner es que Business Objects ha sido descartado, pero Kundu enfatizó en que la capacidad estará incluida en octubre.
Esto es importante, ya que la clave en la integración de datos es que los datos de CALIDAD estén disponibles a lo largo de toda la empresa.
Kundu también confirmó que la aplicación no tendrá capacidad ETL hasta que aparezca la segunda versión o fase de la suite el año próximo. El ejecutivo aclaró que la suite, sin embargo, cumple con la función para la que ha sido diseñada y que “ofrece un entorno en común de administración de metadatos y desarrollo.”
Sybase apunta a compañías con sistemas heterogéneos o discretos que disponen de datos en silos y son incapaces de compartirlos o compararlos con datos relacionados de diferentes sistemas. La suite permite analizar qué impacto tienen a lo largo de la empresa los cambios en datos de un área determinada.