Sybase extiende su alcance en ambientes de movilidad

2 Ago 2005 en Software

La empresa anunció la adquisición de Extended Systems. Después de la conclusión del negocio, Sybase pretende integrarla a su subsidiaria iAnywhere Solutions.

Fundada en 1984, Extended Systems aporta para Sybase su patentada tecnología para ambientes móviles, cerca de 2.500 clientes corporativos en todo el mundo y una fuerte presencia en Europa. La empresa, con sede en Boise, Idaho, posee 180 empleados en América del Norte y Europa.

“Esperamos que la adquisición de Extended Systems amplíe nuestro portafolios de soluciones middleware para ambientes móviles y nuestra presencia en Europa”, comenta el presidente del consejo, presidente y principal ejecutivo de la empresa John Chen. “Esta adquisición le ofrecerá a Sybase un producto poderoso y abarcador que, combinado con nuestra base de datos para ambientes móviles y nuestros productos para la administración de dispositivos móviles, le permitirá a Sybase ofrecer todos los beneficios de Unwired Enterprise.”

La tecnología para ambientes móviles de Extended Systems permite que las empresas agilicen sus procesos. Su tecnología está dirigida hacia tres áreas:

Mobile Enterprise Software — incluye al OneBridge, una solución basada en servidor para ambientes móviles que hace posible el acceso seguro a groupware y aplicaciones a partir de una gran variedad de dispositivos móviles. Más de 2.500 clientes corporativos utilizan esta solución.
Mobile Device Solutions — son paquetes para el desarrollo de software (SDKs) que permiten que fabricantes y asociados integren recursos de sincronización y conectividad sin cable – Bluetooth, IrDA y OMA (SyncML) a dispositivos móviles. Decenas de millones de dispositivos móviles utilizan soluciones de Extended Systems.
Database Software – dirigido principalmente para desarrolladores Delphi que desean crear aplicaciones para ambientes móviles y remotos. Más de 1.200 asociados utilizan el software de base de datos de Extended Systems.

“Extended Systems comparte la visión de Sybase de Unwired Enterprise y mantiene el mismo compromiso de ofrecerle a los usuarios móviles de todo el mundo información con la mejor calidad”, afirma Charles W. Jepson, presidente y principal ejecutivo de Extended Systems. “Combinando nuestras poderosas tecnologías y canales en todo el mundo, los clientes deberán beneficiarse con nuestra continua innovación en administración de las informaciones en ambientes móviles”.