Switches programados para la prevención de ataques DoS

7 Jul 2004 en Seguridad

Allied Telesyn, proveedor de soluciones de red end-to-end, anuncia la disponibilidad de sus switches AT-8500 preprogramados para detectar hasta seis ataques Denial of Service (DoS). La compañía ha diseñado los switches gestionables Layer 2+ Fast Ethernet con dispositivos de seguridad para direcciones con el fin de solventar los problemas relativos a ataques de red en foma de DoS.
Asistida por el servicio Layer 2- Layer 4, la serie 8500 se puede desplegar para complementar firewall WAN y anti-virus PC y fortalecer la protección de red contra ataques maliciosos. Cada switch está preprogramado para detectar seis ataques DoS bien conocidos (SYN Flood, SMURF, Land,Teardrop, Ping of Death e IP Options).
En cuanto el tráfico alcanca un nivel determinado y se reconoce un ataque DoS, el AT-8500 interviene para restringir el tráfico y detener la amenaza. Esto supone que en el caso de que un ataque DoS supere el firewall, se cierra completamente antes de que cause cualquier daño. Junto con otras características de seguridad, tales como IEEE 802.1x (control de acceso de red por puerto) y Radius / TACACS+, la serie 8500 ofrece ‘Tiered Security’ en cada puerto. Desplegando ‘Tiered Security’ en áreas desprotegidas, como salas de visitas y recepciones, se consigue proteger la red de manera económica. “Muchos gestores de red se preguntan si su red está a salvo ante un ataque”, comenta James White, Director de Marketing Internacional de Allied Telesyn.“Las características de seguridad avanzada de la serie 8500 detectan los ataques DoS y hacen que la red sea menos vulnerable”.
Esta familia de switches está dirigida al creciente mercado Layer 2+. Con la incorporacion de redes LAN y la migración exitosa a Gigabit Ethernet, muchos administradores de red demandan switches económicos e inteligentes con facilidad de gestión en su LAN edge.
La serie 8500, la ultima incorporación a las soluciones de conmutación de Allied Telesyn, permite una gestión inteligente de las fuentes de red. Los switches 8500 pueden ser preconfigurados para controlar el ancho de banda consumido por el tráfico, como video streaming en ordenadores de sobremesa, reduciendo la prioridad y limitando el ancho de banda.