Switches Layer 3 con scripting para reacción y notificación de eventos

Allied Telesyn, anuncia la disponibilidad de su serie de switches AT-8600 Capa3 3 Fast Ethernet con tecnología basada en programación (scripts) de eventos, que permite que la Red reaccione rápidamente ante ataques y contingencias.

La serie AT-8600 de Capa 3 se compone de tres modelos: un modelo de 24 puertos con 2 bahías modulares de expansión (uplinks), un modelo de 48 puertos con 2 bahías SFP, y un modelo de 24 puertos con “Power over Ethernet” (PoE, por sus siglas en ingles). Todos los modelos en la serie AT-8600 operan con 10/100Mbps y soportan velocidades de hasta 1000Mbps en las bahías de expansión.

“La serie 8600 monitorea la disponibilidad de enlaces críticos, equipos de VoIP, servidores, y herramientas de seguridad en la red, y si existe un problema, el switch 8600 reaccionará instantáneamente y tomará acciones. Hasta le enviará un correo diciéndole cual fue el problema y como fue corregido.

La programación (script) basada en eventos, en la serie AT-8600, ayuda a mantener la disponibilidad en toda la red IP. Por ejemplo, se puede programar el uso de Ping Polling para monitorear dispositivos IP fuera de la red propia, monitoreando los servidores DNS del ISP y direccionar a un servidor alternativo en el evento que original no este disponible. Asimismo, un switch AT-8600 puede monitorear la disponibilidad de un servidor de VoIP, enrutando todo el tráfico de VoIP a un servidor de respaldo en el evento de una caída de los servidores principales. La serie AT-8600 puede también
monitorear la disponibilidad de periféricos IP, tales como teléfonos IP, y la versión PoE del switch puede hacer el ciclo de alimentación (desconectar y conectar) a un teléfono para reestablecer el funcionamiento y poderlo poner en línea, enviando una notificación por correo electrónico en el evento de que no pueda ser restablecido.