Switches administrables con soporte a Telefonía IP, Wireless

LANs y Power over Ethernet en sucursales
Esta nueva solución 3Com provee los siguientes tres aspectos para mejorar el control centralizado:
Administración Remota
Visibilidad desde las oficinas centrales
Acceso de usuario seguro

Administración Remota
La familia Switch 9 Administrable OfficeConnect empezó a comercializarse el 22 de Agosto y durante este año se le unirán las soluciones de administración de redes 3Com para entregar seguridad operacional y de negocio para aplicaciones convergentes. Estas soluciones crean un acercamiento equilibrado y versátil para construir redes convergentes. Por ejemplo, el nuevo producto administrable OfficeConnect puede ser combinado con productos de administración de redes 3Com específicamente para proveer suministro y monitoreo desde un punto centralizado de administración TI.

Visibilidad desde las oficinas centrales
Los clientes obtienen visibilidad al cableado de oficinas remotas, permitiéndoles, por ejemplo, ver si un teléfono IP está conectado correctamente a la red. Adicionalmente, si la calidad de la llamada telefónica IP se está degradando en el sitio remoto, las Soluciones de Administración de Redes 3Com automáticamente notifican a las oficinas centrales de la pérdida de desempeño, acelerando la velocidad de una respuesta para una solución inmediata. Esta solución ayuda a asegurar a los empleados productividad.

Acceso Seguro
 Adicionalmente a PoE, configuración automatizada y priorización automatizada del tráfico de telefonía IP, los clientes también obtienen beneficios de un control de acceso a la red seguro, basado en capacidades de autenticación 802.1x y RADIUS. En términos globales, las redes convergentes con acceso firmemente seguro, da a los gerentes de empresas mayor control sobre aplicaciones y servicios. Los extensos desarrollos de 3Com en el área de automatización entregan a los clientes más medidas de control para priorización de tráfico, administración y opciones flexibles para puertos.