SUSE Studio supera el medio millón de usuarios

Buenos Aires, 11 de Junio del 2014 – SUSE Studio, la herramienta de creación de imágenes para Linux, ha llegado a más de 512,000 usuarios en su versión de alojamiento en línea, con más de 2.4 millones de dispositivos creados por usuarios empresariales

, vendedores independientes de software (ISV) y proveedores de tecnología. Además han pasado a través de la Galería SUSE más de 27,000 lanzamientos y actualmente alberga casi 12,000 dispositivos de software.

SUSE Studio está disponible en dos versiones: en línea y en las instalaciones del cliente. Le permite a los clientes crear, implementar y conservar imágenes de aplicaciones o dispositivos basados en SUSE Linux Enterprise Server, ya sean físicos, virtuales o de nube informática.

“Más de medio millón de usuarios y 2.4 millones de imágenes creadas es un grandioso medidor del éxito de SUSE Studio en ayudar a clientes y asociados para que rápida y eficientemente desarrollen y gestionen aplicaciones portátiles y de nube,” comentó Sabine Soellheim, gerente de soluciones y marketing de productos de SUSE®. “Los usuarios de SUSE Studio recortan la complejidad y los costos al automatizar tareas rutinarias y laboriosas. La habilidad de distribuir los componentes de sistema operativo,  middleware y aplicación como una unidad pre-configurada y pre-instalada reduce tiempo, costos y mantenimiento de las aplicaciones de software implementadas en un entorno de usuario.”

Con unos pocos clics en la versión de navegador web de SUSE Studio, desarrolladores y administradores pueden crear y probar una imagen de aplicación basada en SUSE Linux Enterprise y distribuirla a un disco duro, una unidad USB, un DVD de arranque “en vivo”, un servidor virtual (VMware / VirtualBox / Xen / KWM / Hyper-V / OVF) e incluso en una nube OpenStack como SUSE Cloud y otras nubes como Amazon EC2 o Microsoft Azure. Los usuarios pueden migrar aplicaciones de software entre varios entornos IT, incluyendo mainframes. La habilidad de hacer uso de una aplicación nueva o existente en diferentes entornos mejora dramáticamente la eficiencia de la implementación y mantenimiento de aplicaciones.