SUSE Linux Enterprise bate récords de velocidad en hardware HP

14 Jul 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires 8 de Julio, 2014 – Un SUSE Linux Enterprise Server optimizado junto con el nuevo HP ConvergedSystem 900 for SAP HANA ha roto marca en prueba de SPECjbb2013, operando a más del doble de rápido que la solución SPARC comparable. SUSE® trabajó con HP para cambiar con miras a mejorar el desempeño del kernel Linux que ha permitido establecer este record de desempeño en hardware HP.

 

“La creación de la plataforma ‘más rápida de todos los tiempos’ no solo es un logro técnico– significa beneficios para el mundo real que pueden utilizar empresas de todos los tamaños ejecutando soluciones de alto desempeño y misión crítica,” comentó Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing de SUSE. “Trabajando con los asociados y adaptando Linux para liberar todo el potencial de los cada vez más sofisticados hardware y software es lo que SUSE hace mejor. En este caso, nuestra cercana colaboración con HP y SAP entrega resultados espectaculares que ayudarán a nuestros clientes a triunfar y también beneficiará grandemente en el futuro a la comunidad de desarrolladores a cargo de Linux.”

Paul Miller, vicepresidente de marketing, Sistemas Convergentes HP, mencionó, “El desempeño que rompe records nunca ocurre por casualidad. El HP ConvergedSystem 900 for SAP HANA es la mejor plataforma para computación en tiempo real con almacenamiento en memoria, y nuestro trabajo con SUSE ayuda a los clientes a obtener el máximo provecho de la arquitectura.”

HP y SUSE lograron estos resultados al trabajar juntos para aplicar parches de HP finamente ajustados al kernel Linux, haciendo cambios a los paradigmas de bloqueo y semáforo en el kernel (bloqueos mutex, conteo de referencia sin bloqueo) lo cual permite el escalamiento a grandes números de procesadores. El programador de procesos fue también modificado para ayudar a maximizar la eficiencia del dispositivo. Estas modificaciones estarán disponibles para todos los usuarios en futuras versiones de SUSE Linux Enterprise.

Para información adicional y detalles de desempeño en la prueba de velocidad HP-SUSE, consulte el resumen HP de Desempeño y la  entrada en el blog SUSE Conversations sobre la prueba de velocidad.