Sun sorprendió a Wall Street con resultados superiores a los esperados por los analistas

26 Jul 2006 en Servidores

Las acciones de Sun subieron un 1% inmediatamente después de conocerse sus resultados para el último trimestre. La compañía superó estimaciones con ganancias de 4 centavos por acción. Fueron 7 centavos por encima de los tres centavos de pérdida por acción que preveían los analistas.
Las ventas subieron un 20%, alcanzando a U$S 3.830 millones y quedando 220 millones por encima de lo presupuestado originalmente. “Estamos teniendo una excelente recuperación de crecimiento y retorno a la rentabilidad,” declaró Schawrtz, el CEO de Sun. “Los indicadores de facturación, pedidos y entregas pendientes están hacia arriba, indicando que ganamos tracción, participación y confianza del mercado,” agregó.
La gente de Sun tiene motivos para ser optimista: este es el primer reporte de ganancias desde que su nuevo CEO Jonathan Schawrtz se hizo cargo de la conducción tras el paso al costado dado por el histórico Scott McNealy.
Los nuevos modelos de servidores y la inserción de Sun en el mercado de las plataformas x86 con procesadores Opteron de AMD, sus movimientos respecto a Linux y a una versión open source de Solaris, son algunos de los factores que reforzaron la posición competitiva de esta empresa.