Sun sigue creciendo en el segmento de servidores UNIX

19 Jun 2007 en Servidores

Por quinto trimestre consecutivo, Sun Microsystems, Inc. vio crecer su participación de mercado referente a ingresos totales anuales en concepto de servidores. Esa es la posición al cierre del primer cuarto del año 2007, según el informe del mercado de servidores “IDC Worlwide Quartely Server Tracker”.publicado hoy.

Los ingresos totales anuales por la producción de servidores Sun crecieron en 6,3%. Sun se ha convertido en el vendedor de servidores Unix con mayores ganancias, ya que los clientes siguen adoptando el sistema operativo gratuito y abierto Solaris™.

Sun espera que el interés del mercado en sus servidores aumente con el lanzamiento reciente de sus servidores SPARC ™ para empresas, co-desarollados con Fujitsu, los cuales comenzaron a estar disponibles a partir del segundo trimestre de 2007.

“Logramos un excelente desempeño en un trimestre tradicionalmente suave para la compañía” dijo John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Sun Systems Group. “Las ventas de nuestros servidores hihg end UNIX fueron particularmente altas, debido a los clientes que buscaron Solaris como soporte a sus requerimientos de virtualización y consolidación. Ahora con la disponibilidad en nuestros mercados de los servidores empresariales con arquitectura SPARC, los productos basados en procesadores Intel y AMD próximos a lanzarse, así como la inminente llegada de Niagara 2, continuamos reforzando la participación de nuestra línea de productos”.