Sun refuerza su estrategia para plataformas Intel

4 Nov 2003 en Servidores

Si bien en Sun Microsystems prefieren referirse a esta plataforma como a X86 (como para no tener que mencionar el nombre de Intel), no queda duda acerca de las intenciones de esta empresa respecto al aprovechamiento de las eventuales oportunidades que puedan surgir de la misma.
 En enero de este año Sun creó su Linux ISV Advisory Board con el que espera ofrecer a los desarrolladores independientes un respaldo directo, además de apoyo en estrategias de tecnología y marketing. El nuevo grupo formado es el ISV X86 Advisory Board y está compuesto de 18 miembros cuyos nombres no se conocen y así se espera que siga siendo, al igual que ocurre con los del grupo Linux, conocidos como ‘Los seis secretos’.
 En los últimos tiempos, Sun ha tomado algunas decisiones importantes respecto a X86 y a Linux. Por ejemplo, la de abandonar su propia implementación Linux para adoptar a las de Red Hat y SuSE. “Un tópico que discutimos intensamente fue la decisión de soportar las arquitecturas Intel y AMD”, señaló un funcionario de Sun, agregando que Xeon, Optetron, Athlon y hasta los chips de Transmeta, habrán de tener papeles protagónicos en los planes de la empresa.
 En el pasado mes de mayo la compañía anunció que proseguiría con sus planes de ‘crear entornos de clase empresarial con X86’. Sun está haciendo efectiva esta estrategia con sus servidores entry level como LX50 y Sun Fire 60x y 65x. Sun ha decidido atacar el rango de entornos Web, CAD y otros de computación intensiva con productos de precios competitivos. Sin embargo, y sin abandonar su discurso de tantos años de vigencia, Laura Finklestein, directora de marketing de Sun, aclaró que todavía se venden más cajas SPARC que X86.