Sun reduce costos y personal para recuperar su competitividad

31 May 2006 en Servidores

El día martes las acciones de Sun Microsystems tuvieron un aumento del 3% al trascender que la empresa prescindiría de 5000 de sus empleados. Esta noticia, que llegó a través de un analista de UBS, creó “optimismo” entre los inversores que vieron con buenos ojos a esa posible reestructuración que sería anunciada oficialmente en el mes de julio próximo.
Horas después de este trascendido, Sun anunció la realización de un update financiero que finalmente se emitió ayer, miércoles 31 a las 20.30. En el comunicado diceque el directorio aprobó un plan de crecimiento que acelerará el retorno a la rentabilidad para la compañía.
Además de los despidos, que ocurrirán a lo largo de los próximos seis meses, el plan prevé la inversión en tecnología clave y en recursos de canales. Se contemplan adquisiciones sinérgicas para el negocio y el retiro de la inversión en procesos no centrales y en actividades de investigación y desarrollo.
La reducción de personal equivale a entre un 11 y 13 por ciento de la dotación actual que es de 37,500 empleados. El objetivo es alcanzar un mínimo del 4% de utilidad sobre las ventas para el cuarto trimestre del fiscal 2007 y un promedio del 10% al mediano plazo.
La compañía venderá propiedades en la costosa localidad de Sunnyvale, California, incluyendo a uno de sus tres campus tecnológicos. El CEO de Sun, Schawrtz, destacó que la compañía acompaña su recuperación con una reducción de costos y señaló que Sun está ganando participación de mercado con Java, Solaris, servidores SunFire y plataformas StorageTek. Respecto a los planes futuros, la compañía pondrá el acento en la innovación, automatización de servicios y soluciones para la economía de energía.