Sun presentó su nuevo Streaming System para operadores de cable y telcos

26 Abr 2007 en Servidores

El nuevo sistema presentado ayer en una conferencia de prensa en Menlo Park, California, fue diseñado para atender a la mayor interactividad, demanda de throughput  y personalización que caracterizan a la prestación de servicios de cable y telecomunicaciones en el mundo del video de alta definición.
El nuevo servidor ofrecerá diez veces la capacidad de streaming que otras plataformas que compiten con la de Sun, con un costo menor a los U$S 50 por stream.
El sistema fue desarrollado por el cofundador de Sun Andy Bechtolsheim y tiene 32 puertos ópticos integrados de 10 Gigabit Ethernet combinando multiplexing, switching y routing. Los componentes del sistema incluyen a Sun Streaming Software, a Sun Fire X4950 Streaming Switch, al servidor de datos Sun Fire X4500  y a sistemas Sun Fire X4100.
Sun Streaming Software representa el punto de control para la administración del sistema de video-streaming. Soporta más de 20 funciones de video streaming, incluyendo a formatos MPEG-2 y MPEG-4; soporte de bit rate entre 1Mbps y 20Mbps; streaming SD (Standard Definition) y HD (High-Definition), streaming de contenidos encriptados y abiertos, además de apareamiento de listas para ejecución basada en permisos cuando se trata de publicidad por targets.
Funcionarios de Sun comentaron que los estándares de software abiertos como CORBA, XML, HTTP y RTSP, permitirán la integración de componentes de terceras partes para los operadores.
Sun Fire X4950 Streaming Switch ofrece densidad de 320 Gbps y hasta dos TB de memoria para brindar un streaming escalable. El servidor Sun Fire X4500 utiliza procesadores Dual-core Opteron de AMD, alcanzando el rendimiento de un servidor x64 de cuatro vías, con hasta 24 TB de almacenamiento en site pulgadas de espacio en el rack, para disponer de hasta 9400 horas de contenidos de video de 2Mbps.
Este sistema es la temprana apuesta de Sun para un mercado que recién comienza a surgir y al que IDC sólo atribuye un potencial actual de U$S 350 millones anuales.