Sun Microsystems y Siebel en alianza sinérgica

4 Nov 2003 en Management

El acuerdo que formalizaron la semana pasada estas dos empresas apunta al fortalecimiento de sus respectivas plataformas. En su comunicado, señalaron que el acuerdo de desarrollo de software firmado es ‘multifacético’ y fue diseñado para que las aplicaciones de eBusiness de Siebel puedan funcionar con perfección sobre el sistema operativo Solaris y algunos selectos productos de la plataforma Sun ONE.
La alianza tiene tres años de duración y forma parte del plan de Sun respecto a desarrollar y distribuir Web Services basados en Java, algo sobre lo que Sun Microsystems insiste desde hace años. Scott McNealy, CEO de Sun destacó que lo importante para el cliente es reducir “costo y complejidad para no perder tiempo integrando software Sun ONE con Siebel eBusiness Applications. Ya hicimos el trabajo para ellos.”
La extensión de esta asociación incluye el soporte de Siebel para Sun Cluster 3.0 High Availability Agent y al entorno SunPlex de administración. Siebel también está validando a Sun ONE Identity Server 6.0 con Siebel versión 7.5. Las dos compañías también trabajan en la validación de Sun ONE Portal Server 6.0 operando con Siebel Employee Relationship Management 7.5, una herramienta para desplegar estrategias corporativas. También se incluye el soporte a Sun ONE Web Server, Sun ONE Directory Server y a Sun ONE Messaging Server.